Se buscan padres con ganas

E. Marín
-

Cuatro menores esperan en estos momentos la llegada de una familia • Están deseosos de un entorno estable

Se buscan padres con ganas

Te sorprenderá lo que puedes ayudarles. Este mensaje forma parte del llamamiento que se hace desde el Programa de Acogimiento Familiar, mediante el que se permite a muchos niños disfrutar de una familia, aunque no sea la suya, durante el tiempo que se considere necesario hasta que se solucione el problema que en esos momentos vive en su entorno.

Desde Cruz Roja indican que a veces las dudas sobre quiénes  pueden ser acogedores hace que los ciudadanos no se animen a conocer esta posibilidad, por lo que es importante señalar que puede ser «cualquier persona o núcleo familiar que se sienta con ganas e ilusión de hacer sitio en su hogar a uno o varios niños». En este sentido, «pueden ser adecuados para atender sus necesidades, personas de cualquier edad, sexo, estado civil y posición socioeconómica».

Si alguien en estos momentos cree que puede ser una de esas personas y tiene ganas de ejercer la guarda de algún pequeño, destacar que a día de hoy hay cuatro niños en Palencia que esperan ser acogidos por una familia.

Eso significa que «el número de familias disponibles para acoger sigue siendo aún insuficiente» indica la trabajadora social, Yolanda Maeso. Añade que, sobre todo, se buscan «familias que estén dispuestas a acoger a hermanos, niños de entre 7 y 12 años y niños con algún tipo de discapacidad». «Hay que tener, sobre todo, muchas ganas y ponerle mucha ilusión».

beneficios. Desde la Administración Regional se explica que el acogimiento proporciona un ambiente familiar y una atención individualizada a los niños que carecen de un cuidado adecuado por parte de sus padres o tutores,  así como experiencias y condiciones que promueven su maduración personal, le dan seguridad, afecto y ponen límites es su conducta.

Todo ello que le proporciona un desarrollo saludable de su personalidad.

A la familia acogedora le aporta la gratificación social de ser un ejemplo a seguir y poder dar a sus hijos un modelo de padres altruistas y la compañía de un niño que puede carecer de muchas cosas. Para la familia biológica es importante saber que su hijo está atendido durante el tiempo que ellos no pueden tenerlo y es un acicate más para tratar de solucionar sus problemas.