Medio centenar de 'Vespas' tomará parte en la 'III Ruta Vespalentinada'

diariopalentino.es
-

A los asistentes palentinos se unirán, desde las 10 horas de mañana, motoristas llegados desde Burgos y Valladolid

Varias ‘Vespas’ reflejadas en el retrovisor de otra durante una concentración en León. - Foto: ICAL

 
Medio centenar de motos Vespa, tanto clásicas como modernas, y posiblemente alguna Lambretta, tomarán parte mañana en la III Ruta Gastro-Escuterista Vespalentinada . Es las primera edición abierta al público en general.
La concentración está organizada por Verperdidos Palencia en colaboración con diferentes establecimientos de la capital, así como de Diario Palentino.  Dará comienzo a las 10 horas en la plazuela de la Sal, con la reunión de los participantes. Está prevista la presencia de vehículos llegados desde Castrillo de la Vega (Burgos) así como desde Valladolid, además, logicamente de scooter palentinos. A las 10,30 horas las motos, algunas con sidecar, comenzarán su ruta por la capital palentina, antes de tomar la carretera de Santander para llegar a Fuentes de Valdepero, donde harán su primera parada. Allí conocerán la fortaleza para minutos después circular hasta el Castillo de Monzón de Campos.
Tras rendir visita a ambos monumentos, los participantes en la III Ruta Gastro-Escuterista se acercarán hasta la localidad de Becerril de Campos, donde acudirán a la cervecera artesana Bresañ. Una vez degustadas las cervezas terracampinas, la concentración cerrará el círculo para regresar a Palencia donde aparcará en San Miguel, ante el Gallery. 
La comida de hermandad, con sorteo de regalos proporcionados por los  patrocinadores se llevará a cabo en Casa Lucio. 
Desde la organización destacan que no esperan que la meteorología reste participantes a esta cita con los scooter italianos, puesto que «estamos acostumbrados, y casi cuanto peor haga, más animados vamos».