Camino de la 'Undécima'

AGENCIAS
-

Los blancos recuperan a Ronaldo para tratar de vencer al City y lograr el pase a la final

El Real Madrid busca hoy (20,45 horas/BeIN Sports/Movistar+) una nueva cita con la Historia en la gran final de Milán, en el camino de la leyenda a su undécima Copa de Europa, para lo que deberá superar sin Casemiro ni Benzema al Manchester City del ‘Kun’ Agüero y De Bruyne.

Un partido de tal trascendencia no se lo podía perder Cristiano Ronaldo. El portugués regresa a los terrenos de juego tras superar su primera lesión de la temporada, una rotura muscular, sin pensar en los riesgos de acortar los plazos y con el único deseo de impulsar a los blancos a la final de la Liga de Campeones. El empate sin goles de la ida obliga a marcar tantos en el Bernabéu al conjunto de Zidane, que recupera a su referente.

Con Bale asumiendo galones en un momento clave de la campaña y el luso generando respeto, saldrá el bloque ‘merengue’ a un estadio donde aún se saborea la remontada de cuartos ante el Wolfsburgo. Avisa Zidane de que será un choque diferente, de mayor sufrimiento, mientras encaja las piezas de su puzzle buscando soluciones a dos bajas claves.

No estará el jugador que le ha dado el equilibrio al equipo, Casemiro, por un edema tras un golpe sufrido ante la Real Sociedad. Y no llegará a tiempo el delantero que mejora a todos, Benzema, que se mantiene en enfermería. El abanico de posibilidades que se le abre al técnico deja muchos candidatos y algún favorito.

 En principio, retrasará la posición de Kroos para ocupar el hueco del brasileño. Cuando menos lo esperaban, aparece la opción de ser titular en una cita clave para Isco y James, suplentes habituales con el francés. El galo no tocará su sistema 4-3-3, por lo que Jesé entraría por Benzema, a no ser que Cristiano juegue de ‘nueve’ y apueste por Lucas Vázquez en la derecha y Bale pase a la izquierda.

A los de Concha Espina les valdrá con confirmar su línea de la presente temporada de locales en Champions para lograr su objetivo de ser finalista. Su balance de 18 tantos a favor y ninguno en contra en el Bernabéu es un aval. Keylor Navas está preparado para el envite más importante de su carrera y la defensa llega fresca, tras descansar en Anoeta Carvajal, Pepe y Marcelo. Tres victorias y un empate es el balance blanco de local ante equipos ingleses.

Enfrente, el City viaja a la capital española sabiendo que una victoria o un empate con goles le dará acceso a la primera final de Copa de Europa de su Historia.

El único título continental de los ‘citizens’ llegó en la temporada 1969/70, con la victoria en la ya extinta Recopa continental, en un encuentro en el que derrotó en la final al Górnik Zabrze por 2-1.

Ahora, 46 años después, el conjunto del norte de Inglaterra tiene ante sí la posibilidad de llegar a una nueva final europea. Después de una fase de grupos inmaculada, liderando el D por delante de Juventus, Sevilla y Borussia Mönchengladbach, y tras apear a Dinamo Kiev y Paris Saint-Germain en octavos y cuartos, respectivamente, los ‘skyblues’ están a 90 minutos de poner rumbo a Milán.

Manuel Pellegrini no podrá contar con David Silva, quien se retiró lesionado en el duelo del pasado martes, ni con Yaya Touré, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares. Además, otra baja de renombre es la de Samir Nasri, quien no fue inscrito para la fase final de la competición tras perderse la primera mitad del curso por lesión.

 El guardameta Joe Hart, héroe de los suyos en el partido de ida con tres paradas salvadoras, volverá a defender la portería, con Sagna y Clichy en los laterales y Kompany y Otamendi como pareja de centrales. Fernando y Fernandinho volverán a ocupar la medular, en un centro del campo con Jesús Navas, De Bruyne y Delph o Sterling.

 Sergio Agüero, que descansó el pasado fin de semana en la derrota a manos del Southampton (4-2), regresará al equipo y liderará el ataque de los ‘citizens’ en busca del gol que les dé ventaja en el encuentro de vuelta.