El Aula de Medioambiente celebra su décimo aniversario

DP
-

Una serie de actividades entre las que destacan los paseos naturales para conocer la flora y la fauna del entorno

La Fundación Caja de Burgos ha organizado una programación especial con motivo del décimo aniversario del Aula de Medio Ambiente de Palencia que incluirá unas jornadas de puertas abiertas, paseos ambientales para conocer la flora y la fauna del entorno urbano palentino y diversas actividades infantiles.

La programación especial está formada por una serie de actividades y una jornada de puertas abiertas que discurrirá hasta el 14 de septiembre. Mañana, entre las 18 y 19,30 horas, todos los interesados se podrán apuntar a un paseo ornitológico. El miércoles 12 , de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas, habrá un paseo para conocer los secretos de la Huerta de Guadián. El jueves 13 tendrá lugar un taller infantil de 18 a 20 horas, mientras que, el viernes 14, de 18 a 19 horas se llevará a cabo un cuentacuentos ambiental. Cada actividad conlleva una cuota de un euro.

En la actualidad, el centro desarrolla un amplio abanico de actividades, como talleres medioambientales para adultos y en familia que abordan las más diversas cuestiones (poda, jardinería, ornitología, elaboración de jabones medicinales...), el programa Ambiente Infantil (con más de 1.000 participantes en 2017) y diversas iniciativas de apoyo educativo, además de ofrecer su espacio para fiestas de cumpleaños muy naturales.