El Cross del Patronato Municipal de los Deportes cumplió 21 años

diariopalentino.es
-

El cántabro David Santos, por delante de Miguel Martín y Elisa Hernández, seguida por Cristina García, vencedores de la prueba celebrada en la mañana de ayer en 'El Sotillo'

El Cross del Patronato Municipal de los Deportes cumplió 21 años - Foto: Eva Garrido

El Parque del Sotillo acogía en la lluviosa mañana de ayer la edición vigesimoprimera del Cross Patronato Municipal de los Deportes (PMD), donde un buen número de palentinos (solo en la carrera popular que cerraba la mañana había alrededor de 400 participantes) se acercaron a disfrutar del deporte en una cita tradicional del atletismo popular y de base, organizado por el PMDy la Escuela Puentecillas.

Desde las 11,45 horas se disputaban las diferentes carreras de categorías de base (que tendrán su apartado especial en el suplemento Deporte Base, esta semana el miércoles), y a las 13,20 horas estaba fijada la carrera popular, donde partían juntos cadetes, juveniles, sénior y veteranos, hombres y mujeres.

La carrera (de 3.100 metros) se iniciaba con un ritmo tremendo en las posiciones de cabeza, dada la escasa distancia que debían recorrer, sobre todo en el caso de atletas como los palentinos Santos Rey, Miguel Martín, David García, Ángel Valderrábano, Álvaro Mediavilla, Félix Quirce, Carlos Vallejera, Francisco Javier Conde o Nourdim El Yousfy, o el cántabro David Santos, todos ellos por debajo de los 10 minutos al finalizar la prueba.

Tras una inicial vuelta al circuito pequeño, debían dar otras dos al parque, hasta llegar a la recta de llegada, donde se vivió un espectacular sprint, donde las largas zancadas de David Santos (ganador con un tiempo de 9:34) no tuvieron la respuesta deseada de Miguel Martín (segundo con 9:35) y Santos Rey (tercero con 9:37). Los tres, atletas del Hemeródromos del Carrión, que entrenan juntos en la capital palentina.

En la categoría femenina la prueba fue un mano a mano entre  Elisa Hernández (Hemeródromos) y Cristina García (Bikila). Ganaba la primera con un tiempo de 10:44, con Cristina en segundo lugar, muy cerca con 10:47. Lucía Santos llegaba en tercer lugar con un crono de 11:17.

Comenzaba la temporada de cross en Palencia, que el próximo fin de semana tendrá otra cita en Dueñas.