Finalizan los trabajos de mejora en la céntrica calle El Escudo de Velilla

Rubén Abad
-

Las intervenciones, con un coste de unos 101.000 euros con cargo a Planes Provinciales, han consistido en la renovación de la red de abastecimiento y posterior pavimentación con adoquín

Estado actual de ‘El Escudo’ una vez finalizados los trabajos que se han prolongado durante tres meses. - Foto: Rubén Abad

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión da por finalizadas las obras de mejora en la calle El Escudo, una céntrica vía que une la Plaza Mayor de la localidad con la calle Cid Campeador. Los trabajos realizados por la empresa Hormigones Garrido, de Herrera de Pisuerga, se han prolongado durante los últimos tres meses con un coste total de 101.000 euros, de los cuales unos 70.000 euros (setenta por ciento) han sido costeados por la Diputación dentro de los Planes Provinciales del pasado ejercicio, haciéndose cargo el Consistorio velillense de los 30.000 euros restantes.

Las actuaciones en este vial han consistido en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua y la posterior pavimentación con adoquines de color gris oscuro con el fin de dotar de una imagen homogénea a las principales calles del casco urbano de la localidad.

PARQUE INFANTIL. Una vez que concluya la temporada estival, previsiblemente en el mes de septiembre, darán comienzo las intervenciones previstas en la primera fase de la renovación del parque infantil de la calle El Escudo donde se pretende mejorar el espacio donde se asienta actualmente la zona de juegos.

«Hemos decidido esperar a que pasen los meses de verano para no entorpecer el tránsito por este espacio, máxime cuando se acercan las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Areños», precisó Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla del Río Carrión.

Esta obra ya ha sido adjudicada a la compañía con sede en Saldaña, Construsambar que ha resultado ganadora del concurso al que se presentaron cinco sociedades.

Los trabajos en este recinto tendrán un coste aproximado de 165.000 euros. De ellos, la Institución Provincial se hace cargo de 100.000 euros con cargo a los Planes del presente ejercicio, mientras que las arcas municipales del Ayuntamiento velillense sufragarán el montante económico restante.

La obra planteada en este espacio recoge un parque infantil y otro de hábitos saludables para personas mayores, suelo continuado de caucho, dos marquesinas, renovación del alumbrado, colocación de nuevo mobiliario urbano, talado de los pinos existentes y una fuente ornamental además de una verja metálica que rodee todo este espacio y el posterior adoquinado.