Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Asaja celebra la 29ª edición de las jornadas 'Palencia 2000'

Isabel González - lunes, 10 de septiembre de 2018
La organización agraria celebrará desde mañana hasta el viernes su tradicional encuentro, que este año contará con la participación de Daniel Martínez, Valentín Almansa y Esther Herranz

El presidente de Asaja, Honorato Meneses, presentó ayer la vigesimo novena edición de las jornadas Palencia 2000, que comienzan mañana y se prolongarán hasta el viernes.

Cada día, un profesional del sector dará una charla de diferentes temas relacionados con la agricultura. El objetivo de la iniciativa es informar a los agricultores de lo que está pasando en Europa, además de tratar temas de actualidad.

Mañana, a las 20 horas, Daniel Martínez protagonizará la ponencia El mercado de los cereales en la era digital. Martínez es director general de Cefetra Ibérica SL, empresa líder en el suministro de materias primas agrícolas.

El jueves a la misma hora será el turno de Valentín Almansa, director general de sanidad de producción agraria del ministerio de agricultura. El veterinario abordará el tema de la sanidad vegetal y animal, que es la pieza clave para la correcta producción de alimentos.

Por último, la eurodiputada Esther Herranz presentará su ponencia La PAC que nos espera, el viernes a las 17 horas. La política está a cargo de la redacción del borrador de la Política Agraria Común y al frente del equipo que negociará para alcanzar un acuerdo final.

Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos EspañaDuero,  y no en el auditorio Caja España, como se venía realizando años atrás.

Honorato Meneses apunta que, desde Asaja, «cada año intentamos aglutinar los temas de actualidad o más importantes de la temporada», y hace un llamamiento «a todos los agricultores y ganaderos, y a toda la sociedad palentina a que se pasen por el auditorio para conocer de primera mano estos tópicos».


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol