Un millón de euros para formación de operarios del tercer turno de 'Renault'

diariopalentino.es
-

La Junta aprobó ayer esta subvención para cofinanciar los costes de la implantación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer jueves una subvención de un millón de euros para cofinanciar los costes derivados de la implantación del tercer turno de producción en la factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato, ante el incremento de producción previsto en esta planta donde se fabricará el Kadjar.

Este programa de formación, que tiene un coste total superior a los dos millones de euros, se impartirá en el periodo comprendido entre mayo y octubre de 2015.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, con esta subvención  se hará frente a los costes de personal de los formadores, correspondientes a las horas en que estos participen en la formación, y a los costes de explotación que generen los formadores y los beneficiarios de la formación directamente relacionados con el proyecto, como gastos de viaje, materiales y suministros vinculados al proceso formativo, así como la amortización de instrumentos y equipos, en la medida en que se utilicen exclusivamente en la cualificación.

COSTES. Se excluyen los costes de alojamiento, excepto los mínimos necesarios para los beneficiarios de la formación que sean trabajadores con discapacidad.

Se cubren también los costes del asesoramiento relacionados con el proyecto de formación y los costes de personal de los beneficiarios de la formación y los costes indirectos generales.

El Plan Industrial de Renault, firmado en noviembre de 2012, establece que la fábrica de Palencia desarrollará dos nuevos vehículos, «lo que implica incrementar el número de carrocerías fabricadas en las distintas plataformas que desarrollan en estas instalaciones».

La política de empleo de la Junta de Castilla y León prioriza el fomento de las acciones de cualificación profesional adaptadas a los cambios tecnológicos y a la innovación en consonancia con las demandas empresariales. Los procesos productivos son desarrollados por trabajadores cada vez más cualificados que se ven directamente afectados por los avances tecnológicos, por lo que la competitividad debe unirse a la innovación.

El ‘Kadjar’,  desde el 1 por 22.990 euros

Si quiere ser uno de los primeros en comprar el nuevo turismo fabricado en la planta de Villamuriel, podrá hacerlo a partir del día 1 de junio. Eso sí,, según anunció ayer Renault, tendrá que ir a encargarlo al otro lado de la frontera, de momento.  La comercialización del Kadjar arrancará con el mes de junio, pero sólo en territorio galo.

Además de la fecha, Renault también hizo ayer públicos los precios base de las diferentes versiones y motorizaciones, también para el mercado galo. La unidad más barata, con motor gasolina Tce de 130cv, costará 22.990 euros. El diésel más barato (dCi 110cv) parte de los 26.000 euros. El otro diésel (dCi 130) arranca en Francia en los 29.300 euros. La versión con tracción a las cuatro ruedas tendrá para los franceses un precio mínimo de 31.300 euros.