La ciudad destinará 32.300€ a teatro y cine

DP
-

La Muestra Internacional de la capital recibirá 13.000 euros y además se ha habilitado una partida de 12.000 para subvenciones a asociaciones

La ciudad destinará 32.300€ a teatro y cine - Foto: Sara Muniosguren

La Concejalía de Cultura destinará 44.335 euros a un total de tres convenios de colaboración y la séptima edición del ciclo de teatro infantil El Principal con chupete.

Más en concreto, estos acuerdos se refieren a la línea de subvenciones para asociaciones culturales, la undécima semana del Cine Espiritual, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Palencia y con la Asociación de Amigos del Cine para la realización de la XXVIII Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Con respecto a la primera se establecen 3.000 euros de ayuda para la realización de las proyecciones de las cinco películas de esta cita que se celebró durante los días 4 a 8 de febrero. Y en lo que atañe a la Muestra de Cine Internacional, cabe recalcar que los 13.000 euros que refleja el convenio suponen una cuantía similar a la del 2018, «debido a la prórroga presupuestaria», indicaron desde el Ayuntamiento. Esta cita cultural se celebrará entre los días 22 de febrero y 2 de marzo.

En la comisión también se dio a conocer la programación de la séptima edición de El Principal con chupete, que estará compuesta por cinco obras de teatro previstas para los sábados 10 de marzo, 6 y 13 de abril y 18 y 25 de mayo, con unos precios de 5 euros niños (de 6 meses a 3 años) y 6 euros los padres, y que supondrá una inversión de 15.335 euros.

Para las subvenciones a asociaciones se reservan 12.000 euros.