Herido un policía local durante una exhibición en 'El Salón'

Carlos H. Sanz
-

El agente, procedente de A Coruña, realizaba una maniobra acrobática cuando perdió el control de su motocicleta y chocó contra un banco del parque capitalino

Un agente de la Policía Local de A Coruña resultó ayer herido de gravedad al sufrir un accidente mientras participaba en la Exhibición Motorista que, organizada por IPA Palencia (International Police Association) y el Ayuntamiento, se estaba desarrollando en el Parque del Salón. 
El motorista realizaba una maniobra acrobática cuando perdió el control de su motocicleta y chocó contra uno de los bancos del Parque del Salón. El agente salió despedido y se golpeó violentamente contra el suelo.
El numeroso público palentino que asistía a la exhibición vivió con tensión estos momentos, ya que el policía local quedó tendido inmóvil, boca abajo, sobre el suelo. Dos espectadores, al parece personal sanitario, atendieron al herido mientras llegaba la ambulancia. Tras comprobar su estado, decidieron girarle y quitarle el casco. Unos minutos después, la ambulancia del 112 se personaba en el lugar y evacuaba en camilla al motorista. 
Toda esta escena se desarrolló ante la atenta mirada del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y del concejal delegado de Policía Local, Luis Ángel Pérez Sotelo, que presidían la exhibición. 
Antes de ser introducido en la ambulancia, el agente herido quiso tranquilizar a sus compañeros y al público asistente y levantó el brazo en señal de que se encontraba bien. El gesto fue respondido por los aplausos del público asistente.
 
Parte médico. Durante la tarde el agente recibió el alta y el Ayuntamiento informó del parte médico: rotura de la clavícula izquierda. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas entre el público asistente, ya que la moto paró en seco al chocar contra el banco. Detrás, a un metro, seguían atentos la exhibición varias personas, entre ellas niños, por lo que cabe preguntarse si el Parque del Salón era el lugar adecuado para llevar a cabo esta actividad.
A esta duda hay que sumar el hecho de que no había ninguna ambulancia presente durante la  exhibición, algo que cabría esperar en un espectáculo de este tipo. 
El accidente, lógicamente, puso punto y final a la exhibición, que hasta entonces se había ganado la admiración del público asistente.
Los agentes de la Policía Local de A Coruña habían demostrado su habilidad a los mandos de la motocicleta. 
No solo desfilaron por el Parque del Salón en una formación casi milimétrica , sino que enseñaron a los palentinos el gran dominio de sus compañeras de trabajo, con arriesgadas piruetas, equilibrios sobre sus motocicletas e, incluso, un intercambio entre el conductor y el pasajero en marcha.