El 'Tachurock' de Itero de la Vega reúne este año a una docena de grupos musicales

diariopalentino.es
-

Se celebrará los días 17 y 18 junto a un mercadillo solidario, actuaciones teatrales y otras actividades complementarias

El ‘Tachurock’ de Itero de la Vega reúne este año a una docena de grupos musicales - Foto: dp

La Asociación  Cultural Acebo de Itero de la Vega organiza una nueva edición del festival Tachurock, en cuyo marco el 17 de agosto actuarán, a partir de las 21,30 horas,  los grupos Habeas Corpus, de Madrid; Vagos Permanentes, de Madrid; Sucio 13, de Madrid; Taska, de Palencia; Arto Tos, de Astudillo y Basur, de Burgos. Asimismo, el 18, a la misma hora,  participarán La Pulquería, de Valencia; Debakle, de Valladolid; La Familia Iskariote, de Palencia; Escuela de odio, de Asturias; Denuncia, de Burgos y Dentellada, de Asturias. El programa se completa el viernes con la actuación del grupo folk Garmas en la plaza del pueblo, a las 19,30 horas, y el sábado con un mercado solidario, que abrirá sus puertas a las 10 horas, una paella popular, a las 14,30; teatro de calle con Garrapete, a las 16 horas; Circo Neru y los Ríos  -Asturias- a las 17 horas; malabares, a las 18, y rumberos en la plaza a las 19,30 horas. El precio de las entradas es de 20 euros en taquilla, 15 en anticipada. El bono para los dos días es de 20 euros. Se pueden adquirir en Disco Center y Bar Pelus.

Los fondos recaudados se destinarán a partes iguales  a un proyecto de ayuda a menores en riesgo de exclusión social en Angola y a necesidades locales.