Cordovilla volverá a tener agua potable propia después de Semana Santa

diariopalentino.es
-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Cordovilla la Real han suscrito un convenio de colaboración para la explotación, mantenimiento y conservación, por un período de 10 años prorrogables, de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) destinada al abastecimiento del municipio.

El coste de las instalaciones asciende a 98.336 euros.

La Junta de Castilla y León ya ha iniciado la tramitación de estas obras «por lo que a lo largo de este mes de febrero estará redactado el proyecto técnico para que el Ayuntamiento proceda a su aprobación», se añade en la nota donde se especifica que el nuevo sistema de abastecimiento de agua estará operativo «después de pasada la Semana Santa».

«Hasta ahora, el agua del municipio era no potable y se abastecía mediante cisternas desde una localidad vecina», puntualiza la Administración Regional.

La Sociedad Pública aporta el 80%, 78.676 euros, mientras que el Consistorio invierte el 20% restante, un total de 19.660 euros.

La nueva ETAP se compondrá de un sistema de filtración por absorción de arsénico, así como todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento: instalaciones eléctricas, caseta, automatización, adecuación de depósitos, etc...