El Ministerio de Educación premia el proyecto 'TIC' del 'San Gregorio'

Rubén Abad
-

Se ha alzado con el máximo galardón en la categoría de Educación Primaria por una iniciativa de los profesores Javier Ramos y Julián Sanz sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula

• El premio, dotado con 15.000 euros, supone un reconocimiento para los docentes de la educación no universitaria. La resolución se ha publicado en el ‘Boletín Oficial del Estado’.

 

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo está de enhorabuena. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a este centro educativo que abrió sus puertas en 1921 el Premio Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa. Resolución que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto merecedor de esta distinción, dotada con 15.000 euros, ha sido Héroes TIC. Aprendizaje basado en retos, uso de las TIC y el trabajo cooperativo. Un programa impulsado por los profesores Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar.

Estos galardones son convocados conjuntamente por el Ministerio y la Fundación BBVA. En su XXXI edición se han concedido ocho premios de ámbito nacional encaminados a reconocer el trabajo de los docentes de educación no universitaria, en relación a las actividades de investigación aplicada y trabajos de innovación que apoyen el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada y la creatividad, entre otros conceptos.

«Héroes TIC es una estrategia metodológica  que nació hace seis años, con la llegada de los portátiles a las aulas. Se trata de proponer un reto a los alumnos después de abordar diferentes conceptos que han de superar en equipo, junto al resto de sus compañeros», indicaron Ramos y Sanz.

Además, avanzaron que el centro está inmerso en nuevos conceptos de aprendizaje tales como el mobile learning o el BYOD(las siglas en inglés de trae tu propio dispositivo).

Por su parte, el director del San Gregorio, Miguel de la Hera, apuntó que se trata de un reconocimiento que les hace especial ilusión y concretó que el uso de las nuevas tecnologías «se ha convertido en algo habitual en los últimos años».