17 actuaciones de microteatro en los bares de Villamuriel

HUGO CANCHO
-

A Ninguna Parte Teatro es el grupo que se encarga de organizar las representaciones en el pueblo hasta el domingo

El grupo A Ninguna Parte Teatro se encarga de organizar las I Jornadas de Microteatro en las que representan 17 obras, cada una en un bar distinto de Villamuriel. Desde mañana hasta el domingo participan los nueve actores del grupo en las actuaciones y la duración de las obras son de unos 15 minutos.

La comedia es el género que predomina en las actuaciones del grupo, tanto la absurda y crítica como la trágica. Aunque también representan obras de otros géneros como las dramáticas e incluso las infantiles.

A Ninguna Parte Teatro lleva casi cuatro años actuando en rutas teatralizadas, pero «es la primera vez que hacemos unas jornadas de este tipo», indica su director, Abraham Nieto. «Es una forma de acercar el teatro a los lugares donde normalmente no lo podemos encontrar y donde puede acudir todo tipo de público», añade.

Por este motivo, se ha incluido en el programa un aliciente que consiste en un bono de consumición para estos días. Cuando los asistentes rellenen ocho casillas de consumición en diferentes bares entran de forma directa en un sorteo de un viaje.

PROGRAMACIÓN. En este sentido, el programa cuenta con 17 representaciones, cada una en un bar distinto de Villamuriel y de las que 15 son únicas mientras que dos se repiten en días diferentes.

Esta noche a las 21,15 horas comienzan las actuaciones en El rincón de Nur, a las 22 h en el Bar Hernández y a las 22,45 horas en el Ícaro Café. Mañana es el día en el que más obras se representan, tres por la mañana a partir de las 13,00 horas y seis por la tarde a partir de las 19,00 horas.

El domingo se representa la obra Las aventuras de Piticlín y Potoclón, la obra infantil en la que actúa el grupo a las 18,30 horas en el bar de Las Piscinas Pádel. La última actuación tendrá lugar a las 20,15 en el bar Donde Rosy.