El 2,73% de los estudiantes secundó la huelga contra la Lomce, según la Junta

diariopalentino.es
-

Además, otro 3,93 por ciento de alumnos no acudió a clase pero no informó al centro de que se acogía al derecho de reunión

Un 2,73 por ciento de los estudiantes palentinos secundó la huelga convocada contra la Lomce y el 3+2 para ayer y hoy por el Sindicato de Estudiantes, junto con otras organizaciones, con el respaldo de la Plataforma de la Escuela Pública (integrada por CGT, CCOO, Concejo Educativo de CyL, Europa Laica, FAPA Palencia, Izquierda Unida, Liga Española de la Educación, STECyL-i, UJCE).

Los datos aportados por la Junta de Castilla y León muestran que 271 estudiantes a partir de 3º de la ESO de los 9.935 que hay en la provincia de Palencia decidieron secundar esta movilización y así se lo comunicaron a los responsables de los centros educativos.

Desde la Administación Regional dan a conocer también que otro 3,93 por ciento del alumnado no acudió, aunque no dio a conocer que se debía a motivos de la huelga.

Las movilizaciones con motivo de esta huelga se pudieron ver en Aguilar de Campoo donde un grupo de alumnos, en torno a cuarenta estudiantes, a partir de 3º de la ESO del Instituto Santa María la Real se manifestó ayer por la mañana por las calles  de la villa galletera.

En la capital, Estudiantes en movimiento y la Asamblea de Estudiantes de Palencia han convocado hoy una manifestación que partirá a las 12 horas del Salón.