una pechada de más de 12.000 kilómetros

SPC / Valladolid
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El Partido Popular plantea una campaña electoral intensa, cercana, responsable y austera para un «cambio seguro»

La pegada de carteles, que se producirá esta medianoche, será el pistoletazo de salida de una campaña electoral que el candidato del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, protagonizará con actos durante los quince días por la mañana y por la tarde. Los primeros más centrados en paseos y actos sectoriales y los segundos mitines vespertinos.

«Una campaña no es un trámite, ni una rutina para el PP, queremos informar a los ciudadanos de lo hecho y dar a conocer las propuestas», explicó Rosa Valdeón, quien destacó que el presidente candidato, en su cuarta comparecencia ante las urnas, compaginará la actividad entre el mundo rural y urbano para intentar «abarcar» lugares y sectores en una ruta final de 12.000 kilómetros por Castilla y León, entre la precampaña y los quince días oficiales de campaña, según informa Ical.

El Partido Popular de Castilla y León presentó ayer la campaña electoral diseñada para los comicios autonómicos del 24 de mayo, que califica de «muy intensa», cercana, respetuosa, limpia, responsable y austera con el objetivo único de renovar la mayoría para el «cambio seguro».

Así lo explicó la coordinadora de la campaña autonómica y número uno de la lista por Zamora, Rosa Valdeón, junto al portavoz de la campaña y candidato por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y la vicesecretaria de Acción Sectorial y cabeza de cartel por Salamanca, María Josefa García Cirac, en la que aseguró que los mitines son «válidos», junto con el contacto directo y las redes sociales.

Valdeón subrayó que mantendrá cara a cara con ciudadanos y profesionales de los distintos sectores y apeló a una campaña respetuosa y limpia, así como responsable en la que aseguró que no van a prometer «nada que no puedan cumplir». Esa será la hoja de ruta, siguió la responsable de la campaña, en la que habrá garantía de que el 99 por ciento de las propuestas se cumplirán en caso de ganar.

Programa personalista. La decisión del presidente y candidato ha sido estar en la mayor parte de los sitios y con el mayor número posible de personas y colectivos y, ese objetivo, es el que el equipo ha plasmado en la campaña, explicó Rosa Valdeón, que admitió que se trata de un programa «personalista», es decir muy centrado en Herrera por su experiencia al frente de la Junta.

Herrera contará con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (día 17 en Burgos), y de José María Aznar, expresidente de la Junta entre 1987-1989 y del Gobierno entre 1996-2004 (día 16 en Ávila). Además, tratará de coincidir con otras visitas como las de las ministras de Fomento, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, o la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Como es habitual, Herrera abrirá esta medianoche la campaña en Burgos, provincia por la que lidera la lista, con la tradicional pegada de carteles. Mañana, viernes, celebrará el primero de los mitines en Palencia. Para el sábado se reserva su participación en la marcha de Asprona por la mañana y por la tarde un acto con jóvenes en León. La cita para el domingo estará en Miranda de Ebro, una de las plazas en las que gobierna el PSOE.

El presidente candidato estará al menos en dos ocasiones en cada una de las nueve provincias, en busca del contacto directo con los ciudadanos, como precisó Valdeón. El cierre será el día 22 con un mitin en Valladolid.