Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Un exnuncio acusa al Papa de encubrir los abusos

SPC - lunes, 27 de agosto de 2018
Un exnuncio acusa al Papa de encubrir los abusos - Foto: CLODAGH KILCOYNE
Francisco finaliza su viaje a Irlanda con una misa marcada por la denuncia del arzobispo Viganò, que afirma que el Pontífice conocía desde 2013 los agresiones a menores del cardenal McCarrick

El Papa Francisco finalizó ayer su viaje a Irlanda bajo la sombra de una acusación de encubrimiento. Una dura afirmación que lanzó el exnuncio de la Santa Sede en Estados Unidos, Monseñor Carlo Maria Viganò, quien en una carta de 11 páginas pidió la renuncia del Santo Padre tras asegurar que él era conocedor desde junio de 2013 de los abusos sexuales a menores que pesaban sobre el cardenal Theodore McCarrick. 

Viganò explica que ese año fue el mismo Pontífice quien le preguntó: «¿Cómo es el cardenal McCarrick?», y que el nuncio le informó de que «corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto XVI le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia», así como de la existencia de un informe al respecto.

En la misiva, este arzobispo también acusa a otros miembros de la Curia de formar un lobby gay y encubrir las denuncias contra el cardenal estadounidense.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol