Reparación y mejora de 30 centros de primaria e infantil

DP
-

La Diputación de Palencia ayudará con 240.000 euros a los centros de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia

Ayer se hacía público en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de subvenciones a ayuntamientos para las obras de reparación, conservación y mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia. Una convocatoria de ayudas que llegará a un total de 30 de colegios de la provincia, con una dotación total de 240.000 euros.

El objeto de esta convocatoria es contribuir a aminorar los costes que supone para los municipios mantener el buen estado de los edificios que albergan los centros. Todo ello a través de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

En total han sido 32 las solicitudes presentadas de las que solo dos han sido denegadas. Las causas se centraban en no atender el requerimiento de subsanación o no contar con el informe favorable del área técnica de la dirección provincial. Por su parte, los arreglos y mejoras subvencionadas en los 30 centros aceptados van desde la pintura del diversas zonas del centro, actuación más demandada, hasta el vallado perimetral, la pavimentación del patio o la reparación y mejora de instalación eléctrica, aseos o juegos infantiles.