Lomas situará su vértice geodésico en el mapa nacional

diariopalentino.es
-

El próximo 4 de junio en el Sprint de Vértices organizado por Radio Club Henares

El Ayuntamiento de Lomas de Campos se ha sumado a una peculiar iniciativa en la que están involucrados distintos colectivos.

Así, la Unión de Radioaficionados de Palencia participará, el próximo 4 de junio, en el Sprint de Vértices Geodésicos organizado por el Radio Club Henares.

Ganará quien más contactos establezca entre las 10 y las 13 horas.

En el caso de Lomas se transmitirá desde el vértice geodésico y la Torre-Mirador de la localidad.

«Desde el Ayuntamiento de Lomas nos sumamos a esta iniciativa invitando a descubrir estas modalidades de intercomunicación y a compartir esta jornada festiva de nuestros amigos que nos brindarán sus explicaciones y la posibilidad de apreciar estas técnicas con diferentes tipos de estaciones de radio, incluyendo la disciplina de radiotelegrafía», señalan desde el Consistorio terracampino.

Para que una operación desde el vértice sea dada por válida, se deberá acreditar siguiendo las normas vigentes del Diploma Vértices Geodésicos de España, es decir, subir a la web www.radioclubhenares.org/dvge/validar-actividad-dvge/ el log de la operación y las fotos.

Las operaciones desde Vértice Geodésico únicamente podrán utilizar antenas sencillas de un solo elemento (dipolos, verticales, hilos largos).