'Lactoduero' exportará inhaladores de agua de mar a México

diariopalentino.es
-

Los representantes de la Diputación visitaron las instalaciones acompañados por los responsables de la empresa. - Foto: Rubén Abad

El presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández,  acompañado por varios dirigentes provinciales, visitó en la mañana de ayer las instalaciones en Barrios de la Vega de la empresa saldañesa Lactoduero con el fin de conocer de cerca la labor que se desarrolla en esta compañía que se encuentra incluida en el Club de Calidad de Alimentos de Palencia con su producto Agua de Mar desde el año pasado y que apuesta por la innovación en su estrategia empresarial.

La empresa tiene en la compraventa de leche al por mayor la base de su trabajo, que fue diversificando con la venta de queso, de productos y servicios veterinarios o de novillas de raza seleccionada a los que se sumó en 2011 Agua de Mar, un proyecto que consiste en el embotellado y comercialización para su uso gastronómico de agua procedente del mar Cantábrico.

La compañía nació en 2004 de la mano de Rafael de la Hera y ha contado desde entonces con el apoyo de la Diputación desde el área de Desarrollo Provincial. En total, se han aportado desde las arcas provinciales un total de 62.670 euros: 8.670 euros en 2006, 4.000 euros en 2010 y 50.000 euros más en el año 2011.

En México. Por otro lado, la empresa saldañesa ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio Chemical Ibérica para distribuir en México su último producto: un inhalador nasal cuya base es 100 por cien agua de mar. Según el consejero delegado de Chemical Ibérica, José Ramón Alcoba Alonso, «todos los sondeos y estudios realizados en este país entre los profesionales sanitarios y las cadenas farmacéuticas han sido positivos, por lo que la introducción de este producto ha generado grandes expectativas».

Por su parte, Lactoduero inició recientemente los trámites necesarios para obtener la oportuna licencia sanitaria que le permita fabricar un inhalador nasal.

Con esta decisión, la empresa da el salto a la fabricación de productos sanitarios.