Los comerciantes de Guardo se unirán este domingo a la iniciativa 'El día más corto'

Rubén Abad
-

Imagen de la presentación de ‘El día más corto’ en el ‘FICA’ de Aguilar. - Foto: DAVID MORENO GARCIA

Los vecinos de Guardo podrán disfrutar este domingo de la proyección de varios cortometrajes dentro de la iniciativa cultural El día más corto, que se celebra por primera vez en el municipio minero gracias al trabajo de la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP) y la colaboración del Ayuntamiento.

Los visionados se desarrollarán durante más de cuatro horas entre el Centro de Ocio Joven del Consistorio, donde los más pequeños podrán disfrutar por la mañana de una sesión infantil de 11 a 13 horas, en la que también habrá espacio para diversos talleres de animación.

Por su parte, el público adulto podrá acceder al pase programado a partir de las 17,30 horas en la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal. Para endulzar la velada, todos los asistentes recibirán palomitas.

La actividad también se desarrollará en Aguilar de Campoo. De este modo, los residentes en la villa galletera tendrán a su disposición el KUKU (a las 11, 17 y 22 horas), El Chili (entre las 19 y las 20 horas) y el Espacio Cultural Cine Amor, donde se proyectará el palmarés de la última edición del Festival Internacional de Cortometrajes a partir de las 20,15 horas.

«Este año queremos que El día más corto sea una auténtica celebración, una reivindicación festiva del cortometraje. Para ello, tenemos a nuestra disposición una plataforma digital en la que podemos seleccionar los montajes que deseamos proyectar al público, todo  gracias a que un importante número de autores han cedido durante veinticuatro horas los derechos de sus creaciones audiovisuales», explican los gestores de esta propuesta cinematográfica que cuenta con el respaldo económico del Ministerio de Cultura.