El Teatro Principal acoge la entrega de los premios 'SER Palentinos 2014'

diariopalentino.es
-

Se reconoció a la empresa 'Viveros Merimar', al Complejo Hospitalario San Luis, al 'Cine Club Calle Mayor', al grupo musical 'El Naán' y al histórico atleta Mariano Haro

Galardonados por la emisora palentina. - Foto: Oscar Navarro

El Teatro Principal acogió ayer la gala de entrega de los premios SER Palentinos 2014, que supuso el reconocimiento a la empresa Viveros Merimar, al Complejo Hospitalario San Luis, al Cine Club Calle Mayor al grupo musical El Naán y al histórico atleta Mariano Haro.

Los premios SER Palentinos que concede anualmente Radio Palencia de la Cadena SER han alcanzado su tercera edición. Lo hicieron con el espíritu que tuvieron en su origen: reconocer a personas y entidades que han destacado por su trayectoria y por su contribución a la difusión de una imagen positiva de la provincia.

Los galardones son decididos mediante votación por el equipo que conforma Radio Palencia de la Cadena SER. Tras una primera terna con más de una treintena de candidatos, finalmente fueron cinco los seleccionados.

Un momento de la gala celebrada ayer.Un momento de la gala celebrada ayer. - Foto: Óscar Navarro

GALARDONES. La Cadena SER en Palencia ha querido reconocer a una empresa líder, Viveros Merimar, que lleva décadas trabajando en el sector del pescado y el marisco; una empresa en constante expansión que tiene en su artífice, Conrado Martín, todo un ejemplo de empresario hecho a sí mismo.  

Con 125 años de trayectoria, el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia es todo un referente nacional e internacional en tratamiento de la enfermedad mental y psicogeriatría. Su plantilla de trabajadores convierte a San Luis en una de las empresas más importantes de la capital y de la provincia.

Con más de 50 años de historia a sus espaldas, el Cine Club Calle Mayor pervive gracias a la pasión por el cine de sus gestores y socios. Asimismo, el premio al grupo musical El Naán es un reconocimiento con mayúsculas al talento artístico. De Babel a Ítaca, como se titula uno de sus trabajos, han llegado al resto del mundo.

Por último, Mariano Haro hizo de la necesidad virtud y se convirtió en uno de los precursores de los atletas de altiplano. Pero sobre todo, en aquellos años 70 no siempre fáciles, hizo soñar a toda España con sus éxitos, especialmente con su meritoria actuación en la Olimpiada de Munich.