La Junta reconoce el trabajo y el esfuerzo de centros y alumnos

diariopalentino.es
-

Mejores experiencias de calidad y participación en el programa para la mejora del éxito educativo

El Centro de Formación e Innovación Educativa, CFIE, de Palencia acogió ayer el acto en el que se reconocieron la mejores experiencias de calidad, la participación en el programa para la mejora del éxito educativo, el  rendimento escolar al finalizar la Educación Básica y el premio extraordinario de Bachillerato. Así, CFIE; San  Agustín, de Fuentes de Nava; equipo de Orientación Educativa de Carrión;  Campos de Castilla de Becerril de Campos y  Castilla y León de Aguilar recogieron diplomas   como mejores experiencias de calidad en el curso 2011-12, experiencias orientadas a la mejora de la eficacia y eficiciencia de los centros educativos a través de procesos de evaluación que tratan de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización y de los planes que en consecuencia se acometan, así como los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles de calidad alcanzados.

Pan y Guidas, Ciudad de Buenos Aires, Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Virgen de la Calle y Trinidad Arroyo de Palencia; Ojeda-Boedo, de Herrera de Pisuerga; IES de Guardo; Sem Tob,  de Carrión; Santa María la Real,  de Aguilar; Tierra de Campos, de Paredes; Recesvinto, de Aguilar;  Santa Rita, Maristas, Santo Domingo y Santa Clara de Asís, de Palencia, recogieron diplomas por su participación en Mejora del éxito educativo en el curso 2012-13 en sus diferentes  medidas y modalidades.

Los premios al rendimiento escolar al finalizar la Educación Básica en el curspo 2012-13 los recogieron Irene Peña, del Virgen de la Calle; Alicia Mediavilla, del  Alonso Berruguete; Alejandro Crespo, del Jorge Manrique, y Helena Ferreras, del Alonso Berruguete. También se reconoció a Jesús Manrique Merino,  del Jorge Manrique, Premio Extrardinario de Bachillerato 2012-13.

Además, se entregó un diploma a Bojiganga de la Vega, grupo de teatro del Condes de Saldaña, que recogió Ana González.

Por otra parte, señalar que de Palencia se seleccionaron para optar a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional correspondientes al curso 2013-14 los proyectos Desarrollo de una bebida isotónica a partir del agua del mar Cantábrico, del Trinidad Arroyo; Investigación de mercado en Herrera de Pisuerga, de  La Ojeda-Boedo  y CompARTErapia. La música como herramienta de gestión emocional, de Maristas. Los 27 proyectos elegidos, tres por provincia, se expusieron el 30 de mayo en  Salamanca, ante un Jurado que eligió como los mejores  Interacción luz-materia  del Mariano Quintanilla (Segovia); Mercado de trabajo y abandono escolar del Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro) y Captador solar tronco de cono. Construcción y análisis comparativo del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1, de León.