El viernes abrirá sus puertas la colectiva dedicada a Mateo

C.C.
-

Pintura, escultura y literatura en la 'Caneja'

El día 22 será inaugurada a las 20 horas en la Fundación Díaz-Caneja la exposición-homenaje al artista Vicente Mateo, fallecido el 17 de noviembre de 2015 a los 74 años. Reúne obras de 26 pintores y cuatro escultores y textos de siete escritores, vinculados a él por amistad, afinidad o coetaneidad. Los pintores son Alejandro Mieres, Alfredo García Andrés, Ángel Cuesta, Antonio G. de la Rosa, Clara Isabel Arribas, Estela Vaquero, Félix de la Vega, Fernando Escobar, Fernando Bergés, Fernando Zamora, Javier Serna Avendaño, Jesús Yugo, José Antonio Arribas, José Sánchez Carralero, Juan Gil Segovia, Luis Rodríguez, Marisa Centeno, Mayte Gento, Miguel Ángel Ríos, Narciso Maisterra, Pedro Bureba, Pepín Rico, Rubén del Valle, Rubén García, Tello de la Vega y Tomás Nozal.
      Incluye esculturas de Adolfo Revuelta, Luis Alonso, Paco  Aparicio y Pilar Herrero y textos de Julián Alonso, Jesús Aparicio, Manuel Bores, Marcelino García Velasco, Manuel Lacarta, Rafael del Valle y Carmen Centeno. Una gran mayoría compartió en su día las salas de la Díaz-Caneja con Vicente Mateo en los proyectos colectivos Monstruos, Piratas en la Caneja y El último caso de Raymond Chandler. 
      Será un acto sencillo, de  reconocimiento y gratitud a un pintor con estilo propio en el ámbito de la abstracción y un amigo de sus amigos, facetas que transitó con lealtad, coherencia y entrega.
      El Tanatorio de Palencia acogió el primer homenaje íntimo en torno a sus restos y presidido por retratos dedicados a Vicente Mateo. Allí se fraguó este de ahora, más amplio y abierto a todo Palencia.