Becerril firma el contrato del 1% Cultural de San Pedro

diariopalentino.es
-

Rubrica el documento que oficializa la adjudiación realizada en diciembre en 1,1 millones de euros. Los trabajos en la antigua iglesia arrancarán en los próximos días

Becerril firma el contrato del 1% Cultural de San Pedro - Foto: dp

Punto y final...de momento. Becerril de Campos ha rubricado el contrato de la obra de mayor envergadura que se ha ejecutado en el municipio en la última década: la rehabilitación de la antigua iglesia de San Pedro.

El Consistorio y la empresa adjudicataria han dado forma a un acuerdo que supone la antesala del comienzo de los trabajos que deben hacer realidad la conversión de la antigua iglesia de San Pedro en instalación cultural de marcado carácter astronómico.

Adjudicado en diciembre, el contrato prevé una inversión de 1,1 millones de euros en un inmueble que ha de convertirse en un referente a nivel cultural y turístico.

La firma del contrato se ha formalizado un año después de rubricarse en Madrid el convenio entre el Ayuntamiento y la Administración Central que facilitará la rehabilitación del templo en un período aproximado de dos años.

La inversión prevista -1,1 millones de euros-, es una cantidad que queda por debajo de la licitación efectuada, en agosto del pasado año, en 1,4 millones de euros.

Cabero Edificaciones SA es la empresa que ha sido elegida por el Ayuntamiento de Becerril de Campos para completar unas actuaciones que transformarán San Pedro en un peculiar espacio.

La constructora, que prevé iniciar en breve los primeros trabajos en la iglesia, presentó la oferta que mejor valoración obtuvo por parte de la comisión que ha estudiado la documentación durante varios meses, tras cerrarse el plazo en octubre.

El Ministerio de Fomento, que en julio de 2011 confirmó la inclusión del proyecto en la línea de ayudas del 1% Cultural, ha asignado 1.052.705 euros para la contratación de la obra de restauración que fue presentada a los vecinos de la localidad en el verano de ese año.