Dos frecuencias por sentido

O. H.
-

'Renfe' sustituirá los tres 'Regionales' por sentido entre Cantabria y Palencia por un dos · Uno de ellos parará en todas las estaciones y el otro pasará de largo por algunas

 
No es oficial. Todavía Renfe no se ha manifestado ni ha anunciado públicamente qué pasará con los Regionales entre Cantabria (Santander y Reinosa) y Palencia y sus inversos, que dan servicio en la provincia palentina a 14 localidades.
Sin embargo, a partir del lunes, los seis trenes regionales (tres por sentido) que funcionaban hasta ahora dejarán de prestar servicio.
La línea no quedará sin trenes regionales. Se perderá uno por sentido, y se cambiarán radicalmente los horarios. En Cantabria, todos los Regionales saldrán o llegarán de Santander, por lo que no habrá tren mañanero que salga de Reinosa a las 7,15 horas hacia Palencia y que recoja a los viajeros de 11 localidades para llevarlos a Palencia antes de las 9 horas, y a Valladolid. 
Por lo que ha podido saber Diario Palentino, el primer tren partiría desde Santander a Palencia y Valladolid a las 9,20 horas. A Palencia llegaría cerca de las 13 horas, lo que no serviría para llegar al médico o a hacer gestiones en la ciudad. Eso sí, en Valladolid enlaza con un tren de Alta Velocidad hacia Madrid. Este primer tren en dirección a Palencia pararía en todas las estaciones palentinas: Quintanilla, Aguilar, Mave, Alar, Herrera, Espinosa de V., Osorno, Frómista, Piña, Amusco, Monzón (El Carrión), Monzón (estación), Palencia, Venta de Baños y Dueñas.
Por la tarde, saldría otro desde Santander a las 16 horas, si bien este ya no pararía en Quintanilla, Mave, Amusco o Monzón (estación). 
En sentido contrario, el primer tren saldría de Valladolid a las 11 horas e igualmente pararía en todas las estaciones de la línea. El que saldría de Valladolid a las 16,50 (17,30 en Palencia), volvería a dejar a las mismas estaciones y apeaderos de lado. 
Además, en julio y agosto se pondrá un tren diario que en sentido Santander saldría de Valladolid a las 7 horas y cuyo inverso partiría de la capital cántabra en torno a las 20 horas. Éste tampoco parará en todas las estaciones.
En cualquier caso, estos horarios hay que tomarlos con todas las cautelas hasta que Renfe haga oficiales los nuevos que entrarán en vigor este domingo. Ayer, aún no se habían notificado.