El Depor salió airoso del trance

Diario Palentino
-

El Depor salió airoso del trance - Foto: dp

2 ATLÉTICO TORDESILLAS

Farolo

Rafa

Nico

Iván López

Cristian

Alvarito

Héctor

Viti

Adalia

(Hammat, 73´)

Kike

(Ángel Paredes, 86´) Tiri

(Josete, 59´)

2 DEPORTIVO PALENCIA

Carmona

Adrián

(Chupri, 74´)

Charli

Serrano

(Toribio, 86´)

Héctor

Félix

Conde

Cabezudo

César

Diego Torres

Roberto Levas

(Pablo, 85´)

 

arbitro

Gómez González (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Cristian, Alvarito; Charli, Diego Torres y Rober.

       goles

1-0 (13´) Nico.

1-1 (43´) Cabezudo.

2-1 (66´) Josete.

2-2 (70´) César.

                          

 campo            Las Salinas. Unos cuatrocientos espectadores en las gradas.

Segundo empate consecutivo  a dos goles del Deportivo Palencia. El equipo preparado por Juanjo Rodríguez se enfrentaba al Atlético Tordesillas en un duelo clave por la segunda plaza y la zona de ascenso, separados ambos por apenas dos puntos. Sobre el césped de Las Salinas, el conjunto palentino cuajo un notable partido en el que el hecho de ir por detrás en el marcador en dos ocasiones le restó opciones de luchar por la victoria ante un cuadro rojiblanco que acumula diez partidos seguidos sin perder y sigue invicto como local, mientras que los morados siguen sin conocer la derrota lejos de su propio terreno de juego.

Juanjo tuvo que recomponer el equipo en este duro desplazamiento motivado por las notables ausencias. A las de larga duración de Iván (que no ha debutado esta temporada, al estar en la fase final de su recuperación de la rotura de ligamentos),  y Moré (que en breve estará a punto de reaparecer y el equipo le echa de menos),  se sumaron las de Durántez, por sanción, y las de última hora de  Javichi, Pelayo, con molestias, que se unieron a la de  Marcos, por motivos laborales. Ello provocó que fuesen citados los juveniles Toribios y Cristian, debutando el primero de ellos.

El encuentro estuvo muy disputado de principio a fin, con dos equipos en forma decididos a ganar y dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, los primeros compases de los visitantes fueron algo titubeantes y esa circunstancia la aprovechó el equipo vallisoletano. Así, Tiri avisaba en un mano a mano que enviaba a la cruceta al minuto 4, pero el ex jugador del Danisa Cristo Atlético Nico, minutos después, no perdonaba en su vaselina desde la parte izquierda del área.

Con el 1-0 adverso, el Deportivo Palencia subió líneas para lograr pronto el empate. Probaba suerte con varios disparos lejanos y jugadas de estrategia. Con todo, la siguiente ocasión sería para Viti en una falta peligrosísima desde la izquierda que detenía bien Carmona en el segundo palo. Y Tiri, a renglón seguido, tuvo el 2-0 pero tiró la pelota al muñeco. Los errores ante el arco los hizo pagar caros Iván Cabezudo, en el minuto 43, tras cabecear a la red un centro desde la derecha. Y en el último suspiro del primer acto, el equipo palentino reclamó airadamente como legal un tanto anulado por fuera de juego a Diego Torres que además pudo venir precedido de mano en el área. Enésimo gol anulado a los morados en esta temporada.

El arreón morado siguió tras la reanudación. Sin embargo la fortuna volvió a sonreír al segundo de la tabla, que en una jugada a la contra armó un centro desde la derecha, cogiendo despistada a la defensa, y Josete solo tuvo que rematar al fondo de las mallas para hacer el 2-1.

El vaivén de ocasiones, tensión y alguna tangana esporádica permitiría empero que el Deportivo Palencia empatase sin dar respiro al Tordesillas. En idéntico fallo defensivo local, el joven César Simón (que debutaba como titular y goleador) remachaba a la red un balón al segundo palo.

A partir del 2-2 ambos entrenadores dieron paso al baile de cambios, lo que hizo perder en calidad al juego pero ganar en intensidad y tensión. Finalmente, ambos se conformaron con el empate y dieron por bueno el punto que deja las cosas como estaban, con ambos metidos en play-off.