Óscar Husillos y Marta García huelen a medalla

Alberto Moreno
-

Ambos vencieron con autoridad en sus respectivas series de 1.500 metros y 400 metros y aspiran hoy a las medallas. Sergio Husillos no pudo alcanzar la semifinal de los 200

Óscar Husillos y Marta García huelen a medalla - Foto: Juan Carlos Hidalgo

Óscar Husillos luchará hoy por el título nacional de los 400 metros en pista cubierta (el segundo en esta distancia) tras vencer con autoridad en su serie clasificatoria de semifinales, demostrando una enorme superioridad.  El primero de cada una de las cuatro series y los dos mejores segundos accedían a la final.

Husillos corría la primera serie y pronto el velocista palentino del Adidas demostraba su superioridad. Tomó la cuerda tras la compensación y no abandonó la primera posición hasta el final, marcando un tiempo de 46’’79 acabando con el freno de mano echado. El pupilo de Luis Ángel Caballero no logró su mejor marca del año (46’’71 la semana pasada en el Meeting de Madrid), pero se consiguió el objetivo de alcanzar la final sin excesivo desgaste. 

Fue la primera victoria de la temporada de pista cubierta en los 400 metros y Husillos la celebró con rabia. Autocrítico, en las dos anteriores pruebas del World Tour Indoor señaló que no había estado bien tácticamente y tampoco valiente, pero en Antequera dio muestras de poderío y ofreciendo muy buenas sensaciones. Es evidente que cada día va a más y que llegará preparado para el Europeo, su gran objetivo de esta primera parte de la temporada.

La final se disputa en la mañana de hoy a las 12,25 horas. Husillos parte con la mejor marca de los ocho aspirantes al oro. Su principal rival será su compañero en el relevo 4x400 metros Lucas Búa, que ganó su serie con un tiempo de 47’’16. «Consultaré esta noche con la almohada. Lo hecho mejor que en las dos anteriores», manifestó en Teledeporte sobre la táctica que empleará hoy en la final.

Su hermano, el todavía sub’23 Sergio Husillos (FCBarcelona) tomaba parte en la prueba de los 200 metros lisos, en la que participaron 33 atletas, lo que provocó que hubiese una ronda previa de eliminatorias, clasificándose para las semifinales el primero de cada una de las nueve carreras más los tres mejores tiempos. Se pagaba muy caro  y no pudo lograr el pase.

Corría en la serie 3, con la mejor marca de los cuatro participantes, alcanzando la tercera posición, con 22’’32, por detrás de Oriol Madi y Alberto Muñoz, lejos de si mejor marca de la temporada, 21’’85 y de la personal, 21’33

Marta García, también sub’23 del FCBarcelona, hizo una carrera muy inteligente en el 1.500. Tomó  la responsabilidad desde la salida, ralentizó la marcha, la aceleró cuando le convenía y se fue junto a la otra mejor marca de la serie, Lucía Rodríguez, entrando en primera posición y pasando a la final, que se disputa hoy a las 11,20 horas. Muy seria opción de medalla y más sin la presencia de Marta Pérez.