Durántez: "Queremos rememorar aquellos tiempos"

Alberto Moreno
-

Tres jugadores del actual Deportivo Palencia vivieron los dos últimos ascensos del CFPalencia de Tercera a Segunda División B, en 2003 y 2009. Se trata de los palentinos Iván Pelayo, Durántez y el vallisoletano Serrano.

El viejo campo de La Balastera, ante el Navalcarnero, y el nuevo estadio, ante el Izarra vivieron momentos inolvidables, con miles de palentinos volcados con su equipo. El Deportivo Palencia quiere rememorar aquellos tiempos, lograr el ascenso y recuperar a la afición palentina. Este play-off de ascenso puede ayudar a recuperar la ilusión perdida por la triste desaparición del CFPalencia.

Ante elNavalcarnero, subió tras ser el mejor en una liguilla de seis encuentros, mientras que ante el cuadro navarro lo hizo en una eliminatoria directa a doble partido, al haber sido campeón del Grupo VIII. «No hay dos sin tres para mí. Nos gustaría ver La Balastera con un gran aspecto. En Huércal Overa había un gran ambiente, con más de 1.500 personas en las gradas y esperamos que aquí sean muchos más. Como palentino, me gustaría volver a vivir aquellos momentos inolvidables de play-off con el CFPalencia, que la afición ayuda al máximo. A Palencia le gusta el fútbol, es de fútbol y esperamos que se vuelque como en aquellos tiempos».

Hoy se cumplen 25 años de aquel ascenso en Ponferrada, con dos mil palentinos viajando a Compostilla. «Era pequeño y no lo recuerdo bien, pero sí tengo presente aquel viaje a Izarra con 1.200 palentinos o el de Jaén. Palencia se volcó y esperemos que se vuelva a volcar con nosotros».

En relación a los últimos dos ascensos, ve diferencias con aquellas plantillas. «En 2009 veníamos de bajar, se quedaron muchos jugadores y teníamos un equipazo. Este es un equipo diferente, pero muy bueno también. Fuimos capaces de competir con la Arandina y no tenemos miedo a nadie. Tenemos a Diego Torres, que lleva un montón de goles, a Moré, que está en un momento de forma impresionante, a muchos jugadores que han jugado en Segunda B. No hay que tener complejo alguno con nadie».

En cuanto a la dureza empleada por el Huércal Overa en el partido de ida, no le quiere dar más importancia. «Hubo un jugador que se pasó de agresivo, no se portaron bien, pero tampoco hay que darle mayor importancia. Cuando un equipo se ve inferior emplea otras armas para desestabilizar al rival, pero no hay que entrar en ese juego. Nosotros tenemos que desarrollar el nuestro. Allí, en la segunda parte, tuvieron un bajón físico y aquí puede ser mayor en un campo más grande. Tenemos que jugar por la bandas y tocar».

Pelayo fue uno de los damnificados por ese juego rival. He vivido muchas batallas, pero como la del sábado, no. Desde el primer minuto fueron a saco, pero nosotros contestamos jugando al fútbol. Torres comentaba que no entendía cómo le podían pisar, escupir e insultar estando el balón en el otro lado del campo. Ellos juegan con sus armas y nosotros con las nuestras. Intentarán desestabilizarnos, entrar en su juego, pero no tenemos que caer en ese error. En nuestro campo no habrá tanto contacto».

Le dolieron los comentarios que realizaban sobre el nivel del equipo morado, al que no colocaban entre los seis mejores del grupo murciano. «A ellos no les veo ni de lejos entre los cuatro mejores del Grupo VIII».

Pelayo espera volver a ver una Balastera con un gran aspecto en las gradas. «Cuando se ficha por un club se va al máximo y yo creo que vamos a poder conseguir el ascenso y el domingo es un gran paso. Veo al equipo bien, mentalizado. En los últimos partidos he notado más gente en la grada.Los necesitamos, que vengan y nos ayuden».

 

Desde a jornada de hoy, en horario de 18,30 a 20,30 horas, se abre en las oficinas de La Balastera, la venta anticipada para socios, que tendrán que pagar seis euros por presenciar el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off, teniendo la opción de conseguir otra entrada al mismo precio para regalarla a quien consideren oportuno. Los socios colaboradores no pagan, pero tendrán que sacar su entrada para acceder al estadio. Los socios chiguito y los menores de 12 años entrarán gratis sin entrada ni carnet. La localidad para los no socios es de doce euros, a no ser que se la adquiera un socio. Se pueden adquirir en la sede del club, Bar CNatura, Bar Cool, Baguetería Pablo’s, La Cervecería y Deportes Artiza. Desde el club morado se ruega comprar la localidad con antelación para evitar posibles colas en las taquillas del estadio, que se abren el domingo a las 17,30 horas.