El Palencia Turismo vende cara la derrota en Lanzarote

diariopalentino.es
-

El BM Palencia Turismo cedía en la tarde del sábado en su visita a la cancha del segundo de la tabla, el Lanzarote Puerto del Carmen, en un encuentro en el que las de Ramón Juan jugaron de tú a tú a las canarias, candidatas a jugar la fase de ascenso.

Sobre todo en los 20 primeros minutos del choque y en los últimos 20 del segundo tiempo las palentinas aguantaron a un poderoso rival. Al principio, incluso por delante en el marcador (3-5), en un comienzo de choque en el que los goles de Sara Serna (tres de los seis que marcó llegaban en ese primer cuarto de hora) plasmaban el buen juego de las visitantes.

Apretó el Lanzarote en la recta final antes del descanso y consiguió marcharse al merecido descanso con cinco tantos de diferencia (12-7).

En la reanudación las canarias saltaron a la pista con la intención de romper el partido, y aumentaron su diferencia con un 4-0 de salida (16-7) en seis minutos. En otros seis minutos la distancia en el electrónico del Pabellón Municipal de Tías se situó en la decena de goles (19-9). Parecía que la derrota de las palentinas sería contundente. Pero quedaban 18 minutos y las bravas palentinas no iban a bajar los brazos. Todo lo contrario.

De ese 19-9 se pasó al 19-17 a los 26 minutos de juego. La punta de lanza del ataque palentino en esos minutos fue SaraDíez, autora de siete dianas. El Palencia Turismo lo intentó hasta el final, pero no pudo reducir esos dos goles de desventaja, hasta acabar con el más que digno 21-19. Mantiene la séptima posición.