Sáez Aguado confirma que no seguirá la próxima legislatura

Ical
-

El consejero de Sanidad reitera el compromiso de que el nuevo centro hospitalario en Salamanca esté a pleno rendimiento en 2019

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, indicó hoy en su visita al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) en el Hospital Virgen de la Vega, que no seguirá al frente de la Consejería en una futura legislatura y que se despedirá con la apertura del nuevo hospital de Salamanca.

“Este consejero ya considera que ocho años de legislatura es un tiempo suficiente y sería muy bonito despedirse con la apertura del nuevo hospital de Salamanca” señaló Sáez, quien indicó que si el nuevo centro no está funcionando al completo antes del final de legislatura, al menos sí que coincidirá con la apertura de alguna parte de él.

En este sentido, el consejero reiteró su compromiso de que el nuevo centro hospitalario estaré a pleno rendimiento antes de que finalice 2019 y aclaró que actualmente la Consejería está en proceso de adquisición del nuevo equipamiento.

Sáez no se mostró preocupado por los resultados de las futuras elecciones ni por la posible demora de los presupuestos. Sobre lo primero, recordó que el “nuevo gobierno depende de los ciudadanos” y opinó que “bienvenido sea lo que decidan”; y sobre las cuentas públicas de la comunidad, el consejero explicó que ya en los presupuestos actuales se contempla el equipamiento del nuevo hospital por lo que “no afectará” en su puesta en marcha.

El plazo de entrega de las obras del nuevo edificio hospitalario es en diciembre de 2018, por lo que Sáez indicó que espera que en las primeras semanas del próximo año ya comiencen a funcionar algunas unidades.