Gabriel Rubí anuncia que dejará la Presidencia a finales de este año

O. Herrero
-

A los 73 de edad y tras 24 al frente de este colectivo empresarial palentino, ayer pidió que le releven en 2015

Gabriel Rubí pidió a los socios que vayan pensando en su sustituto. - Foto: Eva Garrido

• Su intención es convocar el proceso electoral a finales de 2014 para dar paso a una nueva Directiva. «Me pidieron que estuviera este año, y así lo haré».

 
Gabriel Rubí, presidente de Aecopa desde 1990 ha planeado ya su retirada de la vida profesional. Y uno de los pasos que dará será dejar la Presidencia de la Patronal de la Construcción palentina al finalizar 2014.  
«Son 24 años ya al frente de Aecopa, con una elección y otras cinco reelecciones, algunas con rivales muy duros», afirmó Rubí, que quiso agradecer la confianza que durante todos estos años le han prestado sus compañeros de profesión y colectivo. «La verdad es que yo tampoco me he reservado nunca con la Asociación. Le he dedicado el tiempo y los esfuerzos necesarios, pero he de dar gracias a todos los que han estado a mi lado durante estos años», indicó.
Durante la Asamblea de ayer el mismo presentó un ruego a los presentes: «que vayan buscándome un sustituto». «Ya lo había comentado antes, pero no quería estando las cosas como estaban, abandonar el cargo. No me parecía bien dejarlo cuando las cosas se habían torcido para el sector. Ahora que parece que las cosas van mejor para el sector, es el momento», afirmó, consciente de que «la situación parece que va mejorando para la construcción en Palencia».
Su intención es convocar el proceso electoral a finales de este año para que la nueva Directiva pueda tomar posesión en la próxima Asamblea Anual. «Me habían pedido que aguantara por lo menos este año, y así lo haré pero ha llegado el momento de dejar la Presidencia. Y también de pensar en la jubilación», aseguró ayer a este periódico, antes de desvelar que  ya ha cumplido 73 años. 
Sobre la situación de la Asociación, la más antigua de las empresariales de Palencia (1977), informó de que es bastante buena, así como la participación de los socios en las diferentes y actividades organizadas por Aecopa. «He de decir que hay renovación. Que lo que está inscrito en Aecopa son las empresas, pero también participan los hijos de los asociados», lo que garantiza la pervivencia de la Asociación.