Los aguilarenses disponen ya de la tecnología 4G tras el encendido de dos estaciones

Marta Redondo
-

Los vecinos de Aguilar de Campoo cuentan desde la pasada jornada con 4G después de que se encendiesen las dos nuevas estaciones de telefonía que utiliza la tecnología denominada LTE.

Gracias a ella se permitirá alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular en las zonas rurales. Ese es el caso del Norte de nuestra provincia donde se ha puesto en marcha  también en otros municipios de la Montaña Palentina, como Guardo, Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña.

Los servicios móviles 4G utilizan la frecuencia 800MHz que antes se empleaba para la Televisión Digital Terrestre  por lo que la señal de TDT se está viendo afectada por interferencias en varias zonas de la villa galletera, como ya han comunicado algunos vecinos a este rotativo.

Ayuda para las interferencias. Para solventar el problema, los aguilarenses  pueden consultar la web www.llega800.es donde se ofrece más información y ponerse en contacto con el teléfono de atención al usuario en el 900833999.  En el caso de que la antena sea comunitaria deberá ser el presidente o administrador de la comunidad de vecinos el que se ponga en contacto con Llega800 y si es individual será el propietario el que tendrá que llamar, tras lo cual se enviará un técnico para que lo solucione.

Llega800 es la  gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de televisión.  Esta entidad ha sido designada por los operadores de móvil para solventar las interferencias o perturbaciones que pudieran producirse al servicio de TV.