Duro rival para un motivado Palencia Turismo

diariopalentino.es
-

El Palencia Turismo finaliza hoy la primera vuelta  de la División de Honor Plata con el desplazamiento a la pista del BM Gijón, encuentro que se disputará en el Pabellón La Tejerona.

La clasificación del grupo A, en el que milita el Palencia Turismo, se empieza partir en tres trozos. Por un lado está el líder, el Mavi gijonés, que juega en otra liga, mostrando una gran superioridad sobre el resto y erigiéndose con un firme candidato firme al ascenso. A continuación, un segundo grupo de equipos hasta el quinto puesto, que se han mostrado ligeramente superior a los demás (aunque ajustadamente han sabido sacar sus partidos adelante). Y  a partir de ahí están el resto de los equipos. La categoría está muy igualada, sólo hay que mirar los goles recibidos por los equipos que van del tercero al undécimo.

En cuanto al rival de hoy, se puede considerarse como la sorpresa negativa del grupo: un claro aspirante a la fase de ascenso que de momento y tras sus derrotas en las dos últimas jornadas frente a Pereda en casa y en Puerto del Carmen, se ha quedado algo retrasado en la clasificación, sin margen para más derrotas.

En pretemporada jugaron dos amistosos ambos equipo, con triunfo de ambos en sus feudos. En la pasada temporada, doble victoria asturiana.

Palencia Turismo, el grupo llega al partido en buen estado anímico tras la victoria de la semana pasada frente al Carballal. El equipo había encadenado tres derrotas consecutivas y necesitaba un buen resultado.