Las modificaciones en las líneas de autobuses, a mediados de diciembre

diariopalentino.es
-

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, aseguró ayer que antes de que acabe el año se introducirá el transporte interurbano para mejorar la comunicación con el alfoz

El alcalde presentó ayer el acuerdo alcanzado con ‘Agropal’ en relación al servicio de autobuses urbanos. - Foto: Óscar Navarro

Antes de que acabe el año estarán en marcha las últimas modificaciones aprobadas en el servicio público de transporte urbano, así como los viajes interurbanos, según anunciaron ayer el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la concejala de Tráfico, Paloma Rivero.

El primer edil destacó que el contrato de este servicio «es complejo», por lo que desde el equipo de Gobierno se dieron un año «de rodaje» para ver su funcionamiento. «A partir de ahora llega lo positivo y los beneficios para la ciudadanía», añadió.

Así, Polanco afirmó que antes de que acabe el año estará en marcha el transporte interurbano con más frecuencias y eso permitirá a los ciudadanos de Palencia desplazarse a los pueblos del alfoz y a los vecinos de estas localidades poder acercarse a la capital palentina y aprovecharse de las paradas del urbano.

A esto hay que añadir el wi-fi de los autobuses, así como las renovadas marquesinas, entre otras mejoras contempladas en el contrato.

Por su parte, la concejala Paloma Rivero recordó el compromiso que desde el primer momento adquirió el Ayuntamiento capitalino por ajustar las líneas de los autobuses urbanos, al tiempo que lamentó los problemas que esté suscitando en los usuarios este período de reajuste.

La edil recordó que para llevar a cabo las modificaciones acordadas es necesario atenerse a la normativa y a los tiempos que marcan los procedimientos administrativos, por tanto «llevan su tiempo», y aseguró que los empleados municipales «se están dedicando en cuerpo y alma» para sacar adelante estas modificaciones en el menor tiempo posible.

Rivero se mostró confiada en que a mediados del mes de diciembre estén en marcha los ajustes «y en enero se pueda tener cierta estabilidad en este contrato tan complejo».

Momento para la estabilidad. En cuanto a otras modificaciones futuras, la concejala de Tráfico explicó que, en principio, tal y como se acordó en el Consejo de Tráfico y con las Asociaciones de Vecinos,   «será estable», si bien aclaró que «si en tres o cuatro meses hay nuevas demandas ya se verá. Es un contrato vivo y se atenderán las peticiones de los usuarios».