Ahora, toca ir a por los bancos

diariopalentino.es
-

Villamuriel organiza el fin de semana un concierto para recaudar fondos con los que equipar la iglesia de Santa María la Mayor que será reinaugurada el 30 de diciembre con Amancio Prada

Ahora, toca ir a por los bancos - Foto: DP

Apelar a la colaboración vecinal. Es lo que han hecho en Villamuriel que ha organizado un concierto con el que recaudará fondos con destino a la parroquia. El recital que ofrecerá la Coral Regina Angelorum de Grijota tiene así un componente solidario, puesto que las aportaciones que entreguen los asistentes se utilizarán para mejorar el equipamiento de Santa María la Mayor, un templo que acaba de recibir una millonaria inversión que se ha centrado en cuestiones estructurales, en solucionar problemas de más calado que el que ha llevado a organizar el concierto.

Porque lo que se recaude se destinará a la compra de bancos. No es cuestión de que la feligresía siga de pie las celebraciones religiosas, como tampoco es de recibo, han pensado en Villamuriel, que con el lavado de cara que se le ha hecho a Santa María, los actuales bancos, muchos de ellos con lustros de servicio a sus espaldas, sigan ahí, desentonando con un conjunto que, gracias a una millonaria inversión, luce más brillante que nunca. El concierto benéfico tendrá lugar a las 19 horas de mañana en el Casa de Cultura Jesús Meneses de la localidad. Cada asistente, antes de acceder al auditorio, podrá entregar un donativo que será destinado íntegramente a la parroquia.

De cara a la reinaguración del templo se contará con la presencia de un cantautor de excepción: Amancio Prada. El leonés actuará el 30 de diciembre, a las 20 horas.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es