'Tierras del Renacimiento' publica el listado de beneficiarios desde 2008

diariopalentino.es
-

Se incluyen los receptores de las ayudas del Área de Rehabilitación Integral (ARI) que han percibido más de 3.000 euros conforme a las bases aprobadas para la selección de los proyectos ejecutables

Becerril de Campos es una de las localidades de 'Tierras del Renacimiento' - Foto: DP

Tierras del Renacimiento ha hecho público el listado de beneficiarios de las subvenciones concedidas para la ejecución de trabajos de rehabilitación de inmuebles en los municipios incluidos en el Área de Rehabilitación: Paredes de Nava, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Cisneros.

Figuran en la resolución 184 expedientes tramitados entre 2008 y 2013.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dio por concluidas en abril las obras incluidas en el Área de Rehabilitación Tierras del Renacimiento a través de la que se ha intervenido en 432 inmuebles, lo que ha supuesto una inversión de 7,9 millones de euros, según publicaba  el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Este Área de Rehabilitación, declarado en 2007, ha supuesto actuaciones en los municipios de Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava y su objetivo ha sido realizar actuaciones para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Las intervenciones s se han desarrollado entre 2007 y 2013 (el plazo inicial de finalización era 2010) y han consistido en la rehabilitación de 432 inmuebles y en la ejecución de obras de reurbanización en diversos espacios públicos del área. Una vez finalizadas las actuaciones, la inversión acreditada ha ascendido a 7.958.702,66 euros, 1.464.513,90 euros aportados por el Ministerio de Fomento, 1.672.761,81 euros por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 2.303.822,76 euros por parte del Consorcio Tierras del Renacimiento y 2.517.604,19 euros de los particulares.

Los promotores deberán dedicar la vivienda o edificio objeto de la actuación, bien a su residencia habitual y permanente, o bien al alquiler, durante un plazo mínimo de cinco años desde la finalización de las obras, según se estableció en las bases aprobadas hace seis años.