A la calle por una EBAU «justa»

DP
-

Mañana se celebrará una huelga y una manifestación para pedir una reestructuración del temario de Historia y Literatura

A la calle por una EBAU «justa»

La Asamblea de Estudiantes de Palencia, ADEP,  convoca mañana una huelga, dirigida a los ciclos de Secundaria y Bachillerato, para reivindicar una EBAU «única y justa».  La movilización, que únicamente dentro de Castilla y León tendrá lugar en esta provincia, incluye una manifestación que saldrá a las 12 desde el parque del Salón y terminará en la plaza Mayor, y una charla a las 18 horas en el paranifo del IES Jorge Manrique.

Asier Salces, Tomás Tognozzi y Javier Morcuende, que comparecieron ante los medios de  comucación para informar de las movilizaciones, recalcaron que no basta con equiparar la EBAU en todas las comunidades autónomas, sino que ven necesario un cambio en la forma de impartir el temario y que «se informe al profesorado con antelación de los conocimientos que deben adquirir los estudiantes para superar la prueba. De esta manera, los profesores podrían organizar de manera eficiente el temario que han de impartir a lo largo del año».

Desde la Asamblea, que ha hecho un llamamiento al resto de provincias de Castilla y León para que se summen a la causa, se exige una EBAU «única y gratuita para todo el territorio español»; defiende que «se equipare» el temario en dicha prueba, no que «se reduzca materia en nuestra comunidad autónoma».

En el capítulo de reivindicaciones, la Asamblea exigió también «igualdad, justicia y educación gratuita y de calidad para todos» y  «una reestructuración del temario de las asignaturas de Historia de España y Literatura para un aprendizaje eficiente y útil, no puramente memorístico». «Las familias trabajadoras son las que salen más perjudicadas en esta forma de examinar al estudiantado», afirmaron.