Un taller de papiroflexia inicia 'Cuenteando que es gerundio' en Aguilar

diariopalentino.es
-

El Colectivo Virgulilla  -AMPA del Colegio Público Castilla y León y la Biblioteca Pública Bernardo del Carpio- ha iniciado ya  su amplio programa cultural denominado  Cuenteando que es gerundio.

Un taller de papiroflexia  impartido por Javier Fernández ha sido el encargado de abrir las actividades. Veinte niños y jóvenes descubrieron cómo realizar figuritas de papel durante la tarde del miércoles y en la de ayer.

Hoy  a las 17,30 horas en el centro documental se entregarán los premios de los cuatro certámenes que se convocan dentro de Cuenteando: cuentos, marcapáginas, microrrelatos a través de Twitter y fotografía en Instagram. Además,  comenzarán las sesiones de cuentacuentos en la villa galletera. Gracias a Alicia Bulubú  los niños escucharán la historia de Blanca como la nieve, y los adultos la pieza titulada Ali-males: el que cuenta, su mal contenta.  

Narraciones todo el fin de semana. Narraciones que se podrán disfrutar mañana y el  domingo con tres pases cada día en horario de 12,18 y 21 horas: Cuentos y canciones -bebés de 1 a 3 años- y Un gran sueño -para público familiar- con Demetrio Aldeguer; Escalofríos: cuentos eróticos -adultos- y Carabí, carabá -infantil- con Inés Bengoa; e Historias para llevar en una maleta -familiar- de Katua Teatro.

Dentro de la programación  se ha incluido para el martes un concierto de música tradicional con Alberto Redondo y al día siguiente se iniciará la exposición con los trabajos ganadores de los concursos.