COAG exige al Gobierno invertir en modernizar los regadíos

Rubén Abad
-

La organización denuncia que el Ministerio de Agricultura ha dejado a la provincia fuera de las partidas de este año. Necesita 97 millones de euros para sus 8.000 hectáreas pendientes

COAG exige al Gobierno invertir en modernizar los regadíos - Foto: Óscar Navarro

«El Gobierno ha excluido a Palencia en materia de modernización del campo, especialmente en lo que a regadíos se refiere». Así de contundente se mostraba ayer el presidente de COAG-Palencia, David Tejerina, tras comprobar que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dejado a la provincia fuera de las partidas presupuestadas para el presente ejercicio encaminadas a este fin. Y es que los Presupuestos Generales del Estado solo destinan una partida global de 80 millones de euros para toda España, de los cuales cuatro son para Castilla y León y ni un solo euro para Palencia.

A este respecto se refirió también el coordinador de COAG en Castilla y León, Aurelio Pérez, quien precisó que el campo palentino necesita unos 97 millones de euros (la región en su conjunto unos 200 millones) para modernizar las 7.700 hectáreas de regadío que aún tiene pendientes.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.