1.810 plazas repartidas en 34 destinos

DP
-

La convocatoria del Club de los 60 incluye algunas novedades como la posibilidad de elegir fecha y nuevos destinos, entre ellos, un crucero fluvial por el Danubio, La Toscana y Moscú-San Petersburgo

1.810 plazas repartidas en 34 destinos

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado para este año la oferta de viajes del Club de los 60 con 34 destinos nacionales e internacionales (tres son transoceánicos). El objetivo de este programa es mejorar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores para favorecer su capacidad funcional y su vida independiente durante el mayor tiempo posible, además de favorecer su participación y fomentar los lazos intergeneracionales. En la provincia se ofertan 1.810 plazas, 927 para viajar en primavera  (802 en el programa general) y 883 en otoño (858). En el específico Ruta 60 por Castilla y León, son un centener las plazas  (primavera), y en Viajes para todos -destinado a personas que necesitan apoyos especiales- 50, que se  reparten en primavera y otoño (25).

La oferta de viajes en 2019 del Club de los 60 incluye ocho destinos nuevos: crucero fluvial por el Danubio; La Toscana; Moscú-San Petersburgo;  Alicante;  Sevilla-Córdoba; Ávila-Madrid- Aranjuez-Toledo y los dos de Ruta 60 por Castilla y León, Por los caminos del Cid y Siguiendo al Duero-Douro. Seis destinos son recuperados de otros años: Cuba, Argentina, Gran Canaria, Pueblos Blancos, Marbella y Tenerife; otros veinte se repiten respecto a años anteriores: Chile, crucero por el mar Báltico, Alemania oeste, Praga-Viena-Budapest, Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, Austria-Suiza, Grecia, Peñíscola, Pirineos, Costa de Almería, Galicia, Costa Cantábrica, Almuñécar y los dos destinos del programa Viajes para todos, que son La Rioja-Navarra y Valencia.

Además de destinos, otra de las novedades es que los participantes pueden elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino de entre las que aparecen en el folleto de viajes destinadas a su provincia. Además, se establece expresamente la obligación de las agencias de ayudar a los socios del club en la tramitación de las autorizaciones y se amplía la cobertura del seguro del viajero. A partir de ahora, este deberá cubrir a todas las personas de una solicitud, tengan parentesco familiar o no, lo que, desde luego, contribuirá a que nuestros mayores viajen de forma más tranquila y segura.

12 de febrero. Para más información y/o presentar la solicitud, los interesados pueden acudir a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en horario de atención al público, así como en los centros de día de Barruelo de Santullán, Aguilar de Campoo, Guardo y Dueñas.  Igualmente se puede realizar la solicitud a través de medios no presenciales (web www.jcyl.es/club60; mediante la aplicación móvil del Club 60; telefónicamente en el 983 428 206 o en el 902 106 060). El plazo de solicitud finaliza el 12 de febrero.

El programa de viajes del Club de los 60 tiene un peso importante dentro de las políticas de la Junta de envejecimiento activo y prevención de la dependencia. A lo largo de esta legislatura ha sido constante el proceso de mejora con ampliación de plazas y nuevos destinos gracias a las aportaciones de los propios socios del club, que permiten una mejor adaptación del programa a sus necesidades y preferencias. En este sentido, estas mejoras inciden en aspectos como la posibilidad de que de los socios del Club de los 60 puedan elegir su acompañante, que podrá ser otro socio o cualquier persona mayor de edad empadronada en la región.