La plantilla de Correos retoma las movilizaciones

DP
-

Los casi 200 trabajadores de la provincia están llamados a una manifestación el 7 de noviembre en Valladolid para reclamar al Gobierno de Sánchez que materialice sus compromisos. Además, hay convocadas tres huelgas en noviembre y diciembre

La plantilla de Correos volverá a la calle el próximo 7 de noviembre para reclamar al Gobierno la concreción de medidas que apoyó mientras estaba en la oposición. Los sindicatos ponen de nuevo el foco en el recorte de la financiación para la prestación del servicio portal universal que, junto a la falta de un plan estratégico, son los causantes de un deficit en las cuentas del organismo de 230 millones de euros, que repercute en el empleo, los salarios y las condiciones laborales.

Las organizaciones convocantes (CCOO, UGT y CSIF) recuerdan que en una década en la provincia se han perdido 90 puestos de trabajo y, de continuar con los recortes presupuestarios, en los próximos años desaparecerán otros 60.

Insisten en que la zona rural es la principal afectada, puesto que las plazas de los trabajadores que se jubilan desaparecen. Esto repercute en la calidad del servicio y en las condiciones de los empleados que tienen más carga de trabajo y un mayor kilometraje.

Por todo ello, los sindicatos siguen adelante con su calendario de movilizaciones que se retomará el 7 de noviembre con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Valladolid y, si no hay cambios en las políticas del Gobierno, continuarán con tres huelgas generales. La primera de ellas prevista para 30 de noviembre y las otras dos, los días 21 y 26 de diciembre.