Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por romper los espejos retrovisores de los coches

ALBERTO ABASCAL
-

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres menores y un mayor de 18 años, a los que les imputa la rotura de espejos retrovisores de los coches aparcados, según informaron a este periódico fuentes consultadas.

Las mismas fuentes precisaron que la actuación policial se llevó a cabo en la tarde del martes en la zona de la Fábrica de Armas de la capital palentina.

Tras las correspondientes actuaciones policiales y después de elevar el correspondiente informe a la Fiscalía de Menores, los arrestados fueron puestos en libertad.

Por otro lado, a mediodía de ayer se produjo un accidente de circulación entre un turismo y una motocicleta en la plaza de España. Como consecuencia del mismo, el conductor de la motocicleta fue evacuado al Hospital Río Carrión con heridas leves. Además, sobre las 13,05 horas del martes, según informó ayer la Policía Local, se produjo una colisión en la avenida de la Comunidad Europea entre un turismo y un microbús, resultando herido leve el conductor del turismo, que fue trasladado al Complejo Hospitalario.

Asimismo, la Policía Local informó ayer de que con motivo de las obras de acondicionamiento que se llevarán a cabo en la Pasarela de Villalobón, ésta se cortará al tráfico entre las 22 horas de hoy y las 6 de mañana y el sábado.

ALCOHOLEMIAS. Con motivo de la celebración de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial (declarada por la ONU), el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel: y el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, entregaron ayer al intendente jefe de la Policía Local de Palencia, José Luis Herrera, una nueva furgoneta, Fiat Scudo, perteneciente a la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de facilitar a dicho Cuerpo la realización de controles de alcoholemia, velocidad y drogas y la confección de informes y atestados de tráfico, así como actividades de educación vial. Este vehículo, perfectamente equipado para cumplir de forma satisfactoria con sus objetivos, está valorado en 30.500 euros.

En 2012, la Dirección General de Tráfico ya cedió otra furgoneta de similares características a la Policía Local de Palencia.