Santibáñez de la Peña organiza una exposición de fotografías antiguas

S.M.
-

El Ayuntamiento está pidiendo colaboración a los vecinos para recopilar el mayor número de imágenes que reflejen la vida pasada de los habitantes del municipio montañés

Con la exposición el Ayuntamiento pretende rememorar, entre otras cosas, a los vecinos que ya no están. - Foto: dp

• Las instantáneas que se considere puedan ser de interés del público serán escaneadas para exponer solamente la copia realizada con el fin de devolverlas a los dueños en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña quiere organizar una gran exposición de fotografías antiguas que refleje la vida pasada de los vecinos del municipio   -trabajos, aficiones, reuniones…- y que sirva para rememorar a gentes que, por uno u otro motivo, ya no están en el pueblo además de para recordar cómo han cambiado con el paso de los años los que siguen residiendo en el municipio.

Para poder llevar a cabo esta muestra fotográfica desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento santibañés piden la colaboración de todas las personas que quieran adherirse a este proyecto, con la ilusión de que haya la mayor cantidad posible de instantáneas y que todos las pedanías del municipio estén debidamente representadas.

Todas las fotografías que se presten para la realización de esta exposición serán tratadas con el máximo rigor para que puedan ser devueltas a su legítimo dueño en las mejores condiciones. En este sentido, las imágenes que se considere puedan ser de interés del público serán escaneadas y solamente se expondrá la copia realizada.

Asimismo, si alguna persona estuviera interesada en obtener copias de las fotografías expuestas deberá ponerse en contacto con los organizadores, los cuales realizarán los trámites oportunos.

Las fechas de la exposición serán determinadas atendiendo todos los criterios necesarios, que se harán públicos en su momento. Ésta es sólo una de las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Santibáñez dado que a lo largo del año lleva a cabo un variado programa.

Así, en el ejercicio pasado la Casa de Cultura Municipal acogió diversos actos y actuaciones tales como un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de Guardo, un recital en homenaje a Miguel Hernández del artista local Javier Castrillo y un concierto de música sacra de la Coral Carrionesa.