La Guardia Civil detiene a un hombre que amenazó con quemar su casa

dp
-

Ocurrió el sábado en Barruelo. Un equipo de negociadores logró abortar las intenciones del detenido tras seis tensas horas

 
 
El susto que se llevaron el sábado por la tarde los habitantes de Barruelo y, más concretamente, los del barrio de San Juan, va a ser difícil de olvidar. Los gritos de un vecino que  amenazaba con quemar su casa con él dentro rompieron la apacible jornada y dieron comienzo a una larga y tensa tarde que terminó con la detención de este ciudadano. 
Sobre las 15 horas, según han informado fuentes de la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias recibió el aviso de varios vecinos de que un hombre de mediana edad estaba profiriendo gritos y amenazas.
Tras confirmarse que las intenciones de este vecino eran prender fuego a su casa con él dentro, la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia puso en marcha un amplio operativo, que incluía un equipo de negociadores formado por agentes del puesto de la Benemérita de Barruelo, dos negociadores de la Policía Judicial de Palencia y especialistas en este tipo de casos procedentes de Madrid.
La negociación con este vecino, que en un principio no quería hablar con nadie que no conociese, lo que obligó a los agentes de Barruelo a asumir un importante papel, se alargó durante horas. Finalmente, a eso de las 21 horas, se logró reducir al hombre que estaba agotado por la tensión.
Después de ser examinado en el Hospital Río Carrión de la capital, fue conducido a dependencias de los Cuerpos de Seguridad del Estado, donde al cierre de esta edición estaba a la espera de pasar a disposición judicial. Según apuntan algunos vecinos de Barruelo de Santullán, el detenido es una persona normal. Se trata de un empresario, casado y con un  hijo, que al parecer atravesaba graves dificultades económicas.
cervera. Por otro lado, y según ha podido saber este periódico, en la vecina Cervera un hombre también ha sido detenido este fin de semana presuntamente por un caso de violencia de género.