Un callejero más solidario

Carlos H. Sanz
-

El parque de Manos Unidas y la calle de la Abogacía del Turno de Oficio, ubicadas en el Ave María, honran desde ayer a dos colectivos que «construyen una ciudad más justa»

Un callejero más solidario - Foto: Óscar Navarro

 

Dos nuevas placas se incorporaron ayer al callejero de la ciudad, dos homenajes a dos instituciones, Manos Unidas y los abogados del turno de oficio que «hacen ciudad y construyen una sociedad más justa que garantiza la igualdad real de oportunidades de todos».

Con estas palabras el alcalde, Alfonso Polanco, inauguró ayer el parque de Manos Unidas y la calle de la Abogacía del Turno de Oficio, los dos situados el otro lado de la pasarela de Los Tres Pasos, una zona en desarrollo que ya ha quedado ligada a la labor de estas instituciones.

«Un parque para reconocer lo mucho que ha florecido la labor social de Manos Unidas durante 60 años, que sitúa a los más necesitados en el centro, genera confianza y obtiene nuestra faceta más solidaria», describió el primer edil.

Un callejero más solidarioUn callejero más solidario - Foto: Óscar Navarro«Y una calle para reconocer la hoja de ruta firme que han marcado y marcan los abogados palentinos en la búsqueda y en la consecución de una justicia gratuita para los ciudadanos que la necesitan. Una hoja de ruta impregnada de justicia social», añadió Polanco. 

María Jesús Feijoó,  delegada de Manos Unidas, aseguró que la entidad recibe este honor «con emoción y humildad». «Lo entendemos como un homenaje a las muchísimas personas que han hecho posible la ayuda a los más necesitados y a todos aquellos que han dado a lo largo de estos años su tiempo y trabajo al servicio de los demás», aseveró.

Palabras de agradecimiento que también tuvo la palentina Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía. «Este reconocimiento es algo más de una placa con 39 letras, más incluso que una calle, ya que hablamos de un símbolo que habla de fuerza, energía, compromiso y solidaridad. Un símbolo que emite el mensaje de que los abogados y abogadas del turno de oficio representan lo mejor de la democracia y el estado de derecho, de una actitud solidaria y colaborativa», sostuvo.

Un callejero más solidarioUn callejero más solidario - Foto: Óscar Navarro«Muchas gracias por vuestra labor; como ayuntamiento, como ciudad y como sociedad teníamos una deuda de gratitud con vosotros. Desde este 1 de febrero, nuestro callejero es más solidario y refleja mejor los valores de los palentinos y del esfuerzo común», sentenció la edil de Cultura, Carmen Fernández.

Palabras todas ellas de cariño, afecto y reconocimiento compartido por el centenar de personas que asistieron, pese al frío, el viento y la amenaza de lluvia, a este acto institucional incluido en la programación de la festividad de Nuestra Señora de la Calle, patrona de la capital.