El Cervera, a dos puntos del título

Alberto Moreno
-

La liga está al día, a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada, con la disputa de los encuentros aplazados en su momento. El Cervera jugó dos partidos en La Bárcena, ganó ambos y aumenta a once puntos su diferencia sobre el segundo, el Alar, cuando restan doce por jugar. Este sábado podría proclamarse campeón en el caso de ganar en Frómista o que no lo haga el Alar en el complicado campo del Castilla Palencia. Ambos partidos se juegan a las cinco de la tarde.

El líder respondía con autoridad a su anterior derrota en Saldaña, venciendo al Villalobón por 2-0, con tantos de Daniel Simón y Pablo Giraldo, y al Villada por 3-1, con tantos de Pablo Giraldo, Alejandro Merino y David Alonso, en propia puerta, anotando por los rojillos Florencio Zorita. Todo ellos, en la segunda parte.

No pudo, sin embargo, hacer doblete su inmediato perseguidor, el Alar, que también jugaba dos partidos en casa. En el primero, no pasó del empate ante el Velilla y gracias, dado que su gol llegaba en el descuento por medio de Abraham Gandarillas, igualando el tanto del velillense Mario Lozano. El lunes recibía en El Soto al Astudillo, venciendo gracias al solitario tanto de Óscar Mata.

San Telmo mantiene la tercera plaza con su sufrido triunfo ante el Frómista, al que derrota por 3-2. Se adelantaban los visitantes por medio de Diego Albeiro Hernández, pero los rojillos le daban la vuelta al marcador gracias a los goles de Artzeiz Ibarra y Rodrigo Amáez. Iván González acortaba distancias y poco después se quedaba con diez jugadores por roja a Jairo Ortega.

El Castilla Palencia sigue empeñado en acabar la temporada en el pódium, lugar habitual en las últimas temporadas. Lograba vencer por la mínima en el siempre complicado campo del Federico Mayo del Castilla Dueñas merced al tanto logrando por Fernando Pérez de Diego. Los eldanenses acabaron con diez jugadores por la doble amarilla a su goleador Samuel Palomo. Los rojiblancos están a tres puntos del San Telmo, con un partido menos.

Club Internacional de la Amistad y Saldaña están acabando muy fuerte esta recta final liguera, subiendo posiciones en la tabla, tras sumar cuatro puntos en la doble jornada. Los capitalinos no pasaban el sábado del empate sin goles ante el San Juanillo en los Campos de La Amistad, para dos días después golear en ese mismo escenario al Villalobón por 5-0, con tantos de David González, Vidal Aristín y Miguel Ángel Abad, estos dos últimos por partida doble. Su rival acabó el partido con ocho jugadores, tras ver doble amarilla Pedro Pérez (39’), Alejandro Mozo (79’) y roja directa Pablo Redondo (76’).

El Saldaña sufrió para derrotar a domicilio al ahora colista Pan y Guindas. Tanto, que su gol del triunfo llegaba en el descuento gracias al tanto de Héctor Laso. Antes, marcó por doble partida Víctor Javier Alejos para los capitalinos y el propio Héctor Laso y Raúl Herrero, para los saldañeses, que dos días después empataban a dos tantos, en este caso en El Soto, ante el Velilla. De nuevo, un tanto postrero salvaba, en este caso un punto, a los saldañeses gracias a Daniel Ibáñez, que se marcó un doblete. El Velilla desperdició un 0-2, con los tantos de Fernando Hernández y Sergio Fernández.

Empate en la zona media de la tabla entre el Monzón y el Villada, con los tantos de Víctor Herrezuelo y David Alonso, respectivamente.

Finalmente, el Villarramiel abandona la última plaza tras arañar un empate en el campo del Paredes. Se adelantaron los pellejeros por medio de Héctor Rodríguez, ya avanzada la segunda parte, para igualar a nueve minutos para el final Álex Rojo.