El nuevo curso se inicia con victoria

Área 11
-

Gran estreno del Quesos Cerrato Palencia en la difícil pista gallega del Leyma Basquet Coruña, donde logró ganar en la primera jornada del nuevo curso en la LEBOro después de imponerse en los tres últimos parciales tras el 30-30 del primer acto.

Sin embargo, la victoria fue muy trabajada porque su rival no dio descanso a un equipo que supo asestar el golpe decisivo en el último cuarto del encuentro. Los coruñeses nunca perdieron la cara al partido a pesar de que casi todo el enfrentamiento fueron a remolque de su rival.

Muchos nervios en los primeros minutos del partido del arranque de la Liga. Sin embargo, el Leyma Coruña, algo más entonado, se puso con un 10-7 a su favor. No tardó en volver a equilibrar la balanza el Quesos Cerrato (12-12) que incluso coincidiendo con el ecuador del cuarto tomó una máxima diferencia de cinco puntos (14-19) tras un parcial de 2-7. Sin embargo, los palentinos no mantuvieron su buena línea de juego, y su rival lo aprovechó con una defensa más intensa. Así se llegó a la recta final del primer cuarto con empate a 26 (55’). Un 2+1 del alero balear Joan Tomás firmó el definitivo 30-30 con el que se cerraba el primer periodo.

Ya en el segundo cuarto, el poco acierto ofensivo de los dos equipos fue preocupante en los primeros cuatro minutos. Las defensas, contundentes, apenas daban opciones. Sin embargo, el Quesos Cerrato tiró del talento del escolta catalán Marc Blanch para dar de nuevo ventaja a los visitantes (34-38, 14’). Un parcial de 6-9 situó el marcador en 40-47 cuando se alcanzaba el merecido tiempo de descanso.

Las diferencias para los palentinos se mantuvieron en el tercer periodo. No bajó la intensidad defensiva visitante y el acierto tanto interior como exterior se mantuvo por lo que el Leyma Coruña apenas puso acortar distancias. Todo lo contrario, el Quesos Cerrato incluso las amplió llegando a tener en este periodo diez puntos a su favor (46-56). Una ventaja que supo mantener hasta la conclusión (61-70).

Se esperaba la reacción local en los últimos diez minutos, pero esta no se produjo. Los palentinos continuaron jugando a placer e incrementaron su cuenta (63-75) después de un triple de Joan Tomàs, que junto a Marc Blanc era un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto gallego. Dos acciones consecutivas de Sergio Olmos permitían al Leyma acortas diferencias (68-77). E incluso un triple de Stelzer lo situó en 71-77 en el ecuador del cuarto. Restaban cinco minutos y podía pasar absolutamente de todo. A 1’36’’ para la conclusión, el Leyma puso el 78-84 y se encendieron las señales de alarma en el Palencia por lo que su entrenador recurrió a detener el partido y pedir un tiempo muerto para dar tranquilidad a sus jugadores. Lo consiguió porque el Leyma ya no fue capaz de hacer peligrar la victoria. Marc Blanch puso el 78-89 y cerró un buen partido de los palentinos que celebraron por todo lo alto su primer triunfo en la Liga.