Titulo de Paula Castrillo y subcampeonato de Jesús Ángel Gallardo Jubete

diariopalentino.es
-

Otro gran fin de semana para el Club Squash Palencia en la tercera prueba del Circuito de Castilla y León de Squash que se celebró en las instalaciones del Campo de La Juventud,  donde Paula Castrillo lograba proclamándose campeona venciendo en la final a la gallega Catuxa Codesido, mientras su compañero Jesús Ángel Gallardo Jubete fue subcampeón de la categoría masculina tras perder en la final contra el gallego Mercé.

En las primeras rondas del cuadro masculino no hubo muchas sorpresas y los principales cabezas de serie iban pasando hacia las rondas finales. Sí fue una sorpresa ver a sólo dos representantes del Squash Palencia en los cuartos de final, Jorge Nebreda y Jesús A. Gallardo, superando esta ronda para meterse en semifinales.

La primera enfrentaba a dos foráneos. El gallego Miguel Ángel Mercé derrota al arandino Abel Martín por 3-1. La segunda semifinal fue entre los dos palentinos. Por ranking Jorge Nebreda era el favorito pero aquí en Palencia se sabe lo duro que Jesús Ángel Gallardo ha estado trabajando en el Centro de Tecnificación de la Junta de Castilla y León y algunos apostaban por él. No obstante Nebreda empezó de forma muy sólida y cobró una ventaja de dos juegos a cero. Gallardo consiguió recortar distancias ganando el tercer juego, para dar paso al cuarto juego, que sería decisivo para el resultado final. La igualdad era absoluta y acabó con 17-7.  En el quinto Nebreda ya no opuso resistencia y el resultado fue 3-2 para Gallardo.

Después del esfuerzo realizado, a Jesús Ángel Gallardo Jubete no le quedaba gasolina suficiente para hacer frente al preciso juego de Miguel Ángel Mercé y el gallego dominó el partido de principio a fin. El público pudo disfrutar de muchos puntos espectaculares pero el resultado nunca estuvo en duda y el partido terminó con un 3-0 para gallego. Jorge también pagó el esfuerzo y acabó cuarto con Abel Martín en el tercer puesto.

Viendo las participantes en la categoría femenina, parecía claro que se iba a producir una nueva lucha entre dos muy buenas jugadoras, la gallega Catuxa Codesido y la palentina Paula Castrillo. La primera fase se celebraba en dos grupos y Catuxa dominó el grupo A ganando todos sus encuentros sin ceder un juego y la palentina hizo lo propio en el grupo B.

En semifinales las favoritas impusieron su ley con Catuxa Codesido ganando a Silvia Acosta por 3-0 y Paula Castrillo haciendo lo mismo ante Irene Martínez. La final fue un tremendo partido. Paula Castrillo ganó los dos primeros juegos, pero sin llegar a dominar realmente el partido. Catuxa no se dio por vencida y logró igualar ganando los dos juegos siguientes. A la mitad del quinto juego Paula Castrillo consiguió cobrar unos puntos de ventaja que serían decisivos para ganar por 11-8 y así conseguir un nuevo trofeo de campeona para sus vitrinas. La leonesa Irene Martínez acabó tercera y Silvia Acosta fue cuarta.