Fallece un ciclista a ser arrollado por una furgoneta y golpear un bolardo

diariopalentino.es
-

El hombre, natural de Villalobón y de 59 años, se empotró contra el elemento metálico en la P-11, a la altura de 'La Yutera' · Según las fuentes consultadas llevaba el preceptivo casco

Fallece un ciclista a ser arrollado por una furgoneta y golpear un bolardo - Foto: dp

 Los sanitarios no pudieron hacer nada por el hombre, que arrancó uno de los bolardos que separan la P-11 del Campus de ‘La Yutera’.
Los sanitarios no pudieron hacer nada por el hombre, que arrancó uno de los bolardos que separan la P-11 del Campus de ‘La Yutera’. - Foto: Óscar Navarro
 
Las carreteras de la provincia se han cobrado su quinta víctima mortal en lo que va de año. Se trata de J. M. L. G., residente en la localidad de Villalobón, que falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la salida de Palencia hacia Valladolid.
El hombre, que a las 10,30 horas circulaba en una bicicleta de carretera, habría sido embestido por causas que se desconocen por una furgoneta, siempre según la información recabada. 
Tras la colisión, el ciclista habría salido despedido con tan mala suerte que impactó contra uno de los bolardos que impiden a los vehículos acceder a la trasera del Campus Universitario de La  Yutera. 
El choque fue tan brutal que uno de los bolardos habría sido arrancado del suelo. Según fuentes consultados, a pesar de que el fallecido llevaba puesto el perceptivo casco (ya estaba fuera de la zona urbana, en la P-11) se habría golpeado la cabeza en una zona en la que el elemento de seguridad no le protegía.
Hasta el lugar de los hechos sd desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias del Sacyl, que intentaron, sin éxito, reanimar al hombre.
J.M.L.G. era bastante conocido en la localidad de Villalobón, donde residía desde hace muchos años. Había trabajado, durante momentos esporádicos, para el Ayuntamiento de la localidad.
Según fuentes consultadas era un habitual de la bicicleta y además era el padre de otro ciclista palentino que llegó a ser campeón provincial en categoría de aficionados.
Se trata del primer ciclista que fallece en las carreteras palentinas en año y medio. El último siniestro similar ocurrió en la CL-626 en la localidad de Santibáñez de la Peña el 1 de septiembre de 2011. Entonces, un ciclista, de 83 años, pereció al ser atropellado por un camión.
 
OTROS CUATRO MUERTOS ESTE AÑO
• 4 de enero. A las 10,30 horas se produjo el atropello, por parte de un turismo a una mujer de 70 años de edad que estaba paseando. Resultó fallecida. El siniestro ocurrió en la calle Abilio Calderón de Grijota.
• 25 de enero. El 25 de enero un conductor de 81 años se salió de la vía en la P-227 dentro del término municipal de Dehesa de Montejo cerca de Cervera. Resultó herido grave y falleció en el Hospital dentro de las 24 horas siguientes al accidente.
• 8 de febrero. El día 8 de febrero, en la N-610 a la altura de Mazariegos, colisionaron un turismo y un vehículo articulado. Falleció el conductor del turismo, de 51 años. 
• 25 de mayo. En la P-405, en Astudillo, colisionaron dos turismos. Uno de los conductores, de 28 años falleció. El otro, de 49 años, fue posteriormente detenido al superar, s egun fuentes oficiales, la tasa penal de alcoholemia.